Discusión sobre misterios del mundo antiguo.
  • Avatar de Usuario
Seguidores: 0
Favoritos: 0
Vistas: 342
#1099
En nuestra sociedad moderna, el conocimiento y la cultura ya no son dominio exclusivo de una clase social acomodada o religiosa, sino que todos podemos acceder a ellos a través del currículo escolar. El esfuerzo de aculturación también se puede continuar por cuenta propia, a través de bibliotecas, museos, documentales televisivos de buena calidad, transmisiones por canales comerciales también.

Saber leer y cultivar el placer de leer por sí mismos ya son dos herramientas de aprendizaje fenomenales. E incluso en aquellas naciones del mundo donde la educación universitaria y la obtención de un título son costosas y están a cargo casi en su totalidad de actores no estatales, de hecho, a nadie se le impide la oportunidad de aprender y saber lo que puede despertar interés, ya sea la historia de una civilización. , antiguos y ahora desaparecidos o los descubrimientos científicos más recientes. La producción de libros y materiales, de buena calidad, es de hecho continua.

Dado que la ciencia y la tecnología juegan un papel muy importante en nuestro mundo contemporáneo, y los resultados de estas dos disciplinas del Conocimiento están a la vista de todos, se podría pensar que hay muy poco lugar para la superstición y la credulidad, ambas siempre acompañadas de emoción y sensacionalismo.

Desafortunadamente, es exactamente lo contrario. La superstición y la credulidad siguen prosperando, y no solo en áreas más tradicionales, como la astrología, sino también en nuevos contextos que ofrecen explicaciones alternativas y fantasiosas de hechos que tienen una explicación natural, esta última considerada falsa y difundida a través de conspiraciones de diversa índole. . Estas tramas generalmente se consideran hábilmente realizadas por élites que solo se apoyan alguna vez para defender sus intereses especiales.

En un artículo anterior hemos intentado hacer un pequeño e imperfecto homenaje a aquellas personas que, por primera vez, estudiaron el fenómeno de la radiación, cuya comprensión fue posible gracias al desarrollo de nuevas herramientas, tanto conceptuales como tecnológicas.

Los tubos de Crookes y el estudio de los rayos X, que se describen en el artículo señalado, fueron posibles gracias a la invención de los primeros tubos de Geissler y las mejoras introducidas en el campo de las tecnologías neumáticas necesarias para crear un vacío dentro de los propios tubos. .

Es importante comprender que las invenciones y los descubrimientos nunca son el resultado de incidentes aislados, incluso cuando son tan innovadores como para constituir un hito en la historia de la humanidad.

Son el resultado del continuo desarrollo y diferenciación del Conocimiento, en un tejido más amplio y organizado, en el que los actores individuales están siempre en contacto entre sí a través de canales oficiales y probados.

Esta simple verdad es totalmente ignorada y, a menudo, deliberadamente variada por un círculo de personas que vienen a estudiar ciertos temas solo en términos sensacionalistas y supersticiosos, tal vez porque están aburridos de su vida cotidiana.

Las llamadas lámparas de Dendera son un caso de libro de texto de cómo una verdad histórica, clara y bien conocida dentro del contexto arqueológico, puede ser trastocada por explicaciones alternativas completamente infundadas e insostenibles, pero que también son un resultado en parte del público en general y por lo tanto también perpetuar.

El templo de Hathor en Dendera, Egipto, la antigua ciudad que data de la cuarta dinastía (es decir, hace más de 4500 años), fue descubierto en 1857 y contiene todo lo que normalmente puede albergar una casa de culto construida en el antiguo Egipto de Faraones: salas rituales, morgues, más o menos ornamentadas, pasillos más o menos largos y más o menos rectos, estatuas, frescos y bajorrelieves más o menos conservados.

Uno de estos relieves, en particular, representa dos figuras humanas al pie de cada una de las cuales hay un objeto en forma de bulbo alargado, cerrado en un extremo por una corola de la que se despliega una caña larga (o una raíz muy larga ).

En el interior del bulbo hay un filamento reconocible y bien representado en forma de serpiente, y cada bulbo está sostenido, hasta los extremos redondeados, por un medio con 3 anillos. La escena representa al dios Toth, en el acto de desafiar dos cuchillos: esta figura se interpreta comúnmente como una advertencia de peligro o atención.

Los aficionados a los misterios y las interpretaciones alternativas no tienen dudas de que los objetos representados no son otra cosa que…. ¡Los tubos de Crookes! Como mínimo son simples tubos de descarga, pero una cosa es cierta: los antiguos egipcios conocían la electricidad y la empleaban durante sus ceremonias sagradas con dispositivos cuyo descubrimiento por la humanidad se vio impulsado miles de años después.

No hay una idea clara de cómo se podría generar la electricidad necesaria para alimentar esos dispositivos. E incluso dónde podrían estar los generadores: este tema nunca es exhaustivo, casi como si la electricidad se pudiera obtener libremente del medio ambiente, sin ningún esfuerzo.

En realidad, una producción constante de electricidad no es del todo fácil de obtener, sin cambios bruscos de voltaje e intensidad. De hecho, el estallido repentino constituye un peligro para cualquier aparato que utilice la electricidad como fuente de alimentación. al punto que ahora las familias se han acostumbrado comúnmente a ciertos dispositivos, por ejemplo, diseñados para proteger las computadoras de fluctuaciones repentinas e inesperadas en la fuente de alimentación principal.

Imagen
¿Sería apropiado comparar los representados en los relieves de Dendera con los tubos de descarga que construyeron los antiguos egipcios? Examinemos los dispositivos en sus partes constituyentes.

Debido a que un dispositivo tiene funciones similares, requiere una ampolla de vidrio soplada a propósito hasta que asuma la forma, densidad y pureza deseadas, lo más uniforme posible. Por lo tanto, es necesario un artesano del vidrio: debe ser el de un maestro vidriero que conozca bien su trabajo y sepa elevarlo a un arte.

Desafortunadamente, no hay evidencia de que la artesanía del vidrio estuviera muy desarrollada en el antiguo Egipto. No es creíble que los hombres pudieran soplar en una masa de vidrio fundido solo algunas veces logrando obtener el mismo producto final útil y adecuado para el propósito buscado.

También se requieren cables de conexión entre el tubo y el generador. Los cables deben ser de material conductor y estar encerrados en una vaina aislante para evitar una electrocución accidental: los tubos de Crookes, de hecho, funcionan con voltajes de miles de voltios cuyo efecto sobre los objetos y los organismos vivos se puede sentir incluso a baja intensidad de corriente.

Imagen

Esto implica que se debe poder hilar un alambre metálico y aislarlo para que, una vez utilizado, no sea peligroso para las personas que lo manipulan.

Por lo tanto, se requiere una industria para la extracción y procesamiento de metales además de una industria para la producción y procesamiento de materiales aislantes. Sobre todo, debes conocer las propiedades conductoras y aislantes de diferentes materiales.

Los tubos de descarga no están completamente vacíos, pero contienen un residuo de aire que permite la formación de la propia descarga y por lo tanto el funcionamiento del aparato.

Entonces son necesarias bombas de vacío para extraer el aire del tubo con el grado de rarefacción adecuado y selladores de juntas para evitar la entrada posterior de aire atmosférico que inutilizaría el tubo.

Los antiguos egipcios no conocían las bombas de ningún tipo, y mucho menos las neumáticas más avanzadas. Por otro lado, fue el desarrollo de la tecnología neumática entre el '700 y la primera mitad del '800 para permitir el avance de los estudios sobre el fenómeno de descarga eléctrica en gases enrarecidos. No es casualidad que uno de los empleados de Geissler fuera un experto en bombas de vacío mecánicas.

En algunos documentos que datan del antiguo Egipto, existe, finalmente, el esquema de un generador o una batería de acumuladores, quizás haciendo referencia a un período histórico anterior (o posterior) en la construcción del templo de Dendera.

Las razones expuestas anteriormente son todas de tipo tecnológico, pero hay otras de tipo más sociológico, que deberían hacer reflexionar a los aficionados a las teorías alternativas sobre los méritos reales de sus ideas.

Las naciones en las que se estudiaron ciertos fenómenos y se construyeron algunos equipos, la Europa del siglo XIX, estaban todas fundidas en el mundo. Ya han fundado colonias en otras partes del globo y han llegado a ellas en barcos cada vez más impulsados ​​no sólo por la fuerza del viento, sino también por la del vapor, vapor producido en una caldera alimentada con madera o carbón y dentro del propio barco, el Este último ciertamente no se construye entrelazando manojos de juncos.

En la segunda mitad del siglo XIX, durante muchos años, las noticias y la información se imprimieron en forma de libros elaborados con papel de celulosa, no escritos a mano en rollos de papiro.

La pólvora ya había trastornado la forma de librar las guerras donde los antiguos egipcios sabían forjar armas solo con cobre o bronce, no en acero. La expansión territorial de los imperios europeos fue superior a la de los reinos egipcios, consecuencia del cambio de tecnologías aplicadas a la guerra y la creciente capacidad de movilización de tropas y poblaciones.

La fisonomía de las ciudades, pues, ha ido cambiando a lo largo del tiempo, por la irrupción de ciertos descubrimientos ya expensas de antiguas tradiciones, abandonadas por inadecuadas a los tiempos modernos.

Todo esto hace que una invención o idea aparezca generalmente acompañada de otra, y que esté conectada por una especie de tejido conectivo cultural.

Habiendo rechazado la posibilidad de fabricación indígena, algunos aluden al recuerdo de una civilización anterior y más antigua o incluso al contacto extraterrestre.

Respecto a una posible civilización perdida, recuerda que el subsuelo no solo esconde, sino que muchas veces también retiene. Es por esta razón que todavía se pueden encontrar artefactos que datan de hace miles de años en buenas condiciones.

¿Dónde se realizan las ciudades, palacios, templos, caminos y las principales obras de ingeniería civil antes de construir un pequeño tubo de descarga? Aparentemente, esta civilización no dejó nada atrás, excepto un vago recuerdo en un bajorrelieve de un templo menor en Egipto.

En cuanto a un contacto entre una civilización de la Edad del Bronce y otra capaz en lugar de un viaje interestelar, el escritor simplemente afirma que tiene sentido hacer un viaje solo si el intervalo de tiempo entre la partida y el regreso es pequeño en comparación con la vida de viajeros, así como los de sus familiares y amigos.

La dificultad para leer e interpretar jeroglíficos antiguos y figuras antiguas hace que la reconstrucción de la realidad histórica sea difícil, pero no imposible.

¿Qué es entonces el bajorrelieve de Dendera? Nada más que un rito religioso, realizado en honor al dios del sol y repetido anualmente. Las figuras representan simbólicamente el retorno periódico del dios Athor y otros dioses conectados a él en el ciclo de las estaciones. El bulbo que descansa sobre un tallo con tres círculos no es más que la flor de loto, sostenida por la columna vertebral del dios a quien está dedicado el templo.

La distancia temporal que separa a los antiguos habitantes del Nilo de los contemporáneos ha llevado al olvido casi total de la memoria de sus prácticas religiosas, de sus rituales propiciatorios y de sus creencias, pero no ha hecho imposible un estudio serio y detallado de lo que les afecta.

Sencillamente, algunas personas encuentran aburridas las explicaciones oficiales y científicas y prefieren sustituirlas por otras más cómodas, más imaginativas y quizás más llamativas a primera vista, pero que resultan completamente infundadas tras un análisis exhaustivo.

La leyenda de la lámpara de Dendera no escapará a esta verdad.

Traducido íntegramente de Anomalien
Festina, Vict34 le gusta esto
#1144
Interesante yo veo alienígenas ancestrales ahora veo que lo que ellos hacen no lo hacen en bace científica que decepcion pero eso no ase que no crea en los extraterrestres porque hay cosas que no tienen explicación que existan como los objetos oparts que existen y no deberian
Temas Relacionados
Temas Estadísticas Último mensaje
Los nombres del Principe de las Tinieblas
por Eduloxley    - en: Cajón de sastre
1 Respuestas 
250 Vistas
por Zeraph
0 Respuestas 
254 Vistas
por ZONAOVNI
El hombre de las dos caras
por Admin    - en: Naturaleza
0 Respuestas 
493 Vistas
por Admin
El niño de las estrellas
por Zeraph    - en: Misterios antiguos y arqueología
0 Respuestas 
404 Vistas
por Zeraph
Las tumbas más raras del mundo
por Zeraph    - en: Cajón de sastre
0 Respuestas 
404 Vistas
por Zeraph
Es mi trabajo

Empujo con la cabecera de la cama la pesada puerta[…]

¿De quien es esa voz?

Hola! Muchas gracias por participar! Un saludo! ✅ […]

Los veladores de Freidstad

Muchas gracias por participar @MisterTito ! Un s[…]

INICIO. ACOSADO POR UNA I.A

1779. 28.11.22 SINCRONICIDADES ARTIFICIALES NUEVAS[…]

Ya está disponible el nuevo capítulo[…]

LA MUERTE DEL SEPULTURERO

LA MUERTE DEL SEPULTURERO Al “padrecito&[…]

Brujas en el número trece.

Lo vuelvo a enviar. Recibido!!! Muchas gracias

Accidente provocado

ACCIDENTE PROVOCADO Dos vueltas de campana, colga[…]

NUESTRA PORTADA