Discusión sobre misterios del mundo antiguo.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Seguidores: 0
Favoritos: 0
Vistas: 77
Avatar de Usuario
Por ElCucho
#898
Se conoce con el nombre de “líneas de Nazca” a un conjunto de geoglifos biomórficos, fitomórficos y geométricos diseñados y ejecutados sobre el desierto de Nazca y Palpa, departamento de Ica, Perú. Suele creerse que estas líneas solo pueden ser vistas desde el cielo.

El que descubrió tan llamativas líneas fue el arqueólogo peruano Toribio Mejía Xesspe en el año 1927. El interés por el estudio de estos geoglifos no se generalizó sino a partir del año 1940, cuando Paúl Kosok y María Richie, dos investigadores internacionales, publicaron una serie de fotografías aéreas que había tomado el Servicio Aerográfico Nacional.
Imagen

Estos geoglifos, es decir, estas inscripciones sobre grandes extensiones de terreno son de dimensiones enormes y pueden ser observados con facilidad desde las alturas, lo que ha dado pie a un sinnúmero de teorías sobre el propósito de su creación.

Origen de las líneas de Nazca

Las investigaciones sugieren que las líneas de Nazca fueron producidas a lo largo de unos 1500 años, proceso que llegó a término hacia el siglo XVI.

De acuerdo con algunas fuentes, las líneas de Nazca destacan porque abarcan unos 400 kilómetros cuadrados. Otras fuentes señalan que pueden abarcar hasta 800 km2. En todo caso, son las más grandes del mundo.

El ancho de cada línea puede variar entre los 40 y los 210 centímetros de ancho. Así como el ancho de las líneas varía, evidentemente la longitud de cada línea depende del trazado. Puede haber líneas de hasta 295 metros. La profundidad de los surcos también varía desde simples hendiduras superficiales, hasta zanjas de no más de 30 metros.

A lo largo de este territorio, se ha encontrado la representación de figuras como animales, criaturas fantásticas, elementos geométricos como trapezoides, rectángulos, espirales y rectas, etc. También se incluye la representación antropomorfa.

Entre las figuras de animales podemos mencionar las siguientes: mono, araña, garza, grulla, pelícano, colibrí, caracol, ballena, perro, llamas, iguana, serpiente, lagartija y lagarto.

Las líneas de Nazca se ubican en un terreno entre negruzco y rojizo que, de acuerdo con la incidencia de la luz, modifica sus tonalidades. Así, durante el atardecer, las tierras del desierto de Nazca adquieren tonalidades violetas.

Teorías acerca de su propósito
Imagen

En 1971 un escritor llamado Erich von Däniken, sorprendido por las características de este lugar y suponiendo que su elaboración había sido muy compleja, sostuvo que los geoglifos de Nazca se trataban de una pista de aterrizaje para naves alienígenas.

En 1980, Georg A. Von Breunig sostuvo que podían tratarse de pistas de carreras para celebrar una suerte de jornadas de competencia deportiva, es decir, una especie de olimpiadas, aunque serían de tipo ritual.

En 1977, la teoría de Jim Woodman plantearía que las líneas de Nazca tenían propósitos religiosos. Por lo tanto, habrían sido hechas para ser observadas por los dioses e, incluso, por personas que habrían podido elevarse en el desierto en aeróstatos.

Hasta ahora la teoría más seria de todas, fue propuesta por Kosok, quien, a partir de la observación de un atardecer en Nazca, detectó que algunas de las líneas se orientaban hacia la salida y la puesta del sol, mientras que otras se orientaban hacia las Pléyades.

Sus características le han merecido ser nombrados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 1994.

Sin embargo, destacan también los geoglifos de Acre y Rondomia en Brasil, los geoglifos chilenos de Atacama, Pintado y Chiza; además se conocen también geoglifos en Australia, Estados Unidos e Inglaterra.
Festina, Zeraph le gusta esto
Avatar de Usuario
Por Zeraph
Verificado
#907
Las líneas de Nazca son de esos misterios que me encantaría conocer...v que maravilla.
Sabes que en el desierto de Sahara existen unas líneas muy interesantes también?
A ver si encuentro y la lo dejo por aquí.
Un saludo
Festina le gusta esto
Temas Relacionados
Temas Estadísticas Último mensaje
El hombre de las dos caras
por Admin    - en: Naturaleza
0 Respuestas 
445 Vistas
por Admin
El niño de las estrellas
por Zeraph    - en: Misterios antiguos y arqueología
0 Respuestas 
360 Vistas
por Zeraph
Las tumbas más raras del mundo
por Zeraph    - en: Cajón de sastre
0 Respuestas 
352 Vistas
por Zeraph
1 Respuestas 
393 Vistas
por ElCucho
Las dimensiones del universo
por Zeraph    - en: Cajón de sastre
0 Respuestas 
338 Vistas
por Zeraph

Hoy me puse a recordar todo el camino que he recor[…]

Acabo de publicar en Youtube la última entr[…]

Algunos ven a Carl Jung como un desacreditador […]

INICIO. ACOSADO POR UNA I.A

https://www.bitchute.com/video/z70EjkrnpW2t/

Mitos y leyendas de España

Buenas tardes: Tenemos otra leyenda que nos llega[…]

Somos como automoviles que camban de carril perman[…]

Gracias por compartir: sería como la escena[…]

Buenas tardes: Hoy voy a comenzar con un misterio[…]

NUESTRA PORTADA