Explorando los misterios de la naturaleza.
  • Avatar de Usuario
Seguidores: 0
Favoritos: 0
Vistas: 207
Avatar de Usuario
Por Admin
Verificado
#240
¿Alguna vez habéis oído hablar de las luces de Hessdalen?
Durante décadas, la gente de Hessdalen ha visto extrañas luces en las montañas al oeste del valle.
Hessdalen es el nombre de un valle cercano a Røros en el condado de Trøndelag, Noruega, donde sólo viven unas 100 personas.

las luces

La primera referencia que se conoce del fenómeno conocido como las luces de Hessdalen tuvo lugar el 8 de diciembre de 1981. Desde la ventana de su cocina, Åge y Ruth Marry Moe vieron lo que describieron como "una bola de fuego ardiente en el cielo del atardecer".

Imagen
A lo largo de los años, muchas más personas de la zona informaron haber visto luces inexplicables en las montañas cercanas con características similares a las vistas por Age y Ruth. Desde ese momento, el fenómeno se hizo popular rápidamente en toda Noruega.
A diferencia de la aurora boreal, las experiencias con el el fenómeno Hessdalen se han producido tanto de día como de noche. Además de las observaciones visuales, fotografías y vídeos, las luces también han sido detectadas por radar.

las investigaciones

A lo largo de los años, los investigadores del Østfold University College han tratado de encontrar el origen de las luces. Desde la década de 1980 se han llevado a cabo investigaciones multidisciplinarias que involucran a astrofísicos, geofísicos, físicos, químicos e ingenieros electrónicos y de datos.

En 1998, se instaló la estación de medición automática de Hessdalen (Hessdalen AMS) para registrar los fenómenos lumínicos.

En 2018, el Observatorio Hessdalen se estableció en la cima de una montaña, a casi 1000 metros sobre el nivel del mar. Alimentado por celdas solares y celdas de combustible de metanol, la instalación brinda espacio para cuatro investigadores durante todo el año que forman parte del Proyecto Hessdalen, que documenta gran parte de lo que se sabe sobre el fenómeno hasta el momento, incluidas imágenes y videos.

el origen de las luces

A pesar todas las investigaciones en curso y del propio proyecto que lleva su nombre, aún no sabemos con certeza qué causa los fenómenos en Hessdalen. Sin embargo, hay varias teorías que intentan explicarlo:
En un artículo de 2007 se explicaba que las luces están a una altitud muy baja, posiblemente solo unas pocas decenas de metros por encima de la línea de árboles. El documento planteó la hipótesis de que la causa se debía a los grandes depósitos del elemento de tierras raras Scandium (un metal muy común en la zona de Escandinavia) ubicados alrededor de Hessdalen.

Propuso que el polvo del valle se enciende debido a que el escandio reacciona rápidamente con los ácidos y el aire. La nube de polvo ardiente se eleva y flota, o es movida por el viento, hasta que se quema el combustible.

Una hipótesis más reciente sugiere que la causa es un grupo de cristales macroscópicos de Coulomb en un plasma producido por la ionización del aire y el polvo por partículas alfa durante la descomposición del radón en la atmósfera polvorienta

Otra hipótesis más explica las luces como producto de la piezoelectricidad. Los autores sugieren que muchas rocas cristalinas en Hessdalen incluyen granos de cuarzo, que producen una densidad de carga intensa

Además el propio gobierno local utiliza estas luces para fomentar el turismo local en busca de ovnis.
El UFO Hytte en la ladera de la montaña de Hessdalen tiene capacidad para 7 personas en sus 4 habitaciones. El elegante edificio le da un toque moderno a la tradicional cabaña de madera noruega.

Imagen
Mientras tanto, el UFO Camp ofrece alojamiento durante la noche en un lavvu de madera. El campamento parece estar dirigido a grupos grandes, como viajes de empresa, cumpleaños y bodas.
Adimension, Arcadia le gusta esto
Temas Relacionados
Temas Estadísticas Último mensaje
El hombre de las dos caras
por Admin    - en: Naturaleza
0 Respuestas 
441 Vistas
por Admin
El niño de las estrellas
por Zeraph    - en: Misterios antiguos y arqueología
0 Respuestas 
355 Vistas
por Zeraph
Las tumbas más raras del mundo
por Zeraph    - en: Cajón de sastre
0 Respuestas 
349 Vistas
por Zeraph
1 Respuestas 
391 Vistas
por ElCucho
Las dimensiones del universo
por Zeraph    - en: Cajón de sastre
0 Respuestas 
332 Vistas
por Zeraph

BUenas: La eterna cuestión de los visitant[…]

BUenas: De hecho creo que la misma voz dice despu[…]

😱 https://i.imgur.com/n9mldCd.jpg l telescopi[…]

En solo un año y medio en Marte, el rover […]

Eso es, en la película Kpax eso es lo que d[…]

Sobre orígenes extraños...

Buenos días: La verdad es que no me he pod[…]

La historia de fantasmas del niño con los b[…]

Pues la verdad es que estos temas me parecen muy i[…]

NUESTRA PORTADA