Discusiones sobre sectas, religión, creencias y espiritualidad.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Seguidores: 0
Favoritos: 0
Vistas: 394
Avatar de Usuario
Por Zeraph
Verificado
#85
El hombre es un ser social por lo que desde el inicio de los tiempos de agrupó, compartió y vivo en comunidad. Pero al mismo tiempo, en ocasiones, algunas personas influyen sobre los integrantes de estos grupos llevándolos a la pérdida total de la capacidad de decisión de sus miembros y los lleva a la destrucción.


[h3-segment]Heavens Gate[/h3-segment]

Los seguidores de la secta Heaven's Gate, liderada principalmente por Marshall Applewhite, pensaban que la Tierra y todo lo que había en ella estaban a punto de ser "reciclados" para hacer borrón y cuenta nueva, y creían que subirse al cometa Hale-Bopp en marzo de 1997 les permitiría sobrevivir. Treinta y nueve miembros (incluido Applewhite) se envenenaron en turnos en una mansión de California con zapatillas Nike y brazaletes que decían "Heaven's Gate Away Team".


[h3-segment]la familia manson[/h3-segment]

Charles Manson, quien aprendió a tocar la guitarra en prisión, formó su infame "Familia" de criminales en 1968. Manson pensó que en 1969 ocurriría una guerra racial apocalíptica entre blancos y negros, después de la cual la comuna gobernaría el nuevo mundo. Cuando no sucedió, envió a sus seguidores a una serie de asesinatos para "mostrar a los negros cómo hacerlo", pero las víctimas que Manson seleccionó fueron aquellas que no lo habían ayudado con su carrera musical.


[h3-segment]Comunidades de Bhagwan Shree Rajneesh[/h3-segment]

El místico indio Bhagwan Shree Rajneesh fundó varias ciudades cultistas en Oregón durante la década de 1980; extrañamente, las comunidades están repletas de autos Rolls Royce. Shree supuestamente envenenó a cientos en Dalles, Oregón, con la bacteria Salmonella en 1984 para manipular las elecciones locales a favor de su culto. Se considera el primer ataque bioterrorista en los Estados Unidos.


[h3-segment]Orden del Templo Solar[/h3-segment]
Luc Jouret, un líder religioso belga y neonazi, supuestamente inició el grupo en 1984 bajo formas cristianas, a saber, la segunda venida de Cristo y los Caballeros Templarios. Jouret y otros líderes en un pueblo suizo supuestamente sacrificaron a un niño que pensaron que era el anticristo en 1994, y días después se suicidaron con decenas de seguidores. Los franceses consideran que la organización es criminal hoy.


[h3-segment]Aum Shinrikyo[/h3-segment]
Aum Shinrikyo o "verdad suprema", comenzó en la década de 1980 como un grupo espiritual que mezclaba creencias hindúes y budistas, y luego añadió elementos proféticos cristianos apocalípticos. El fundador del grupo, el Maestro Shoko Asahara (cuyo nombre real era Matsumoto Chizuo), se declaró tanto Cristo como el primer "iluminado" desde Buda. Acudió a las universidades y enseñó yoga y meditación con la intención de mejorar el crecimiento de los seguidores hacia la iluminación. También escribió varios libros. En su mejor momento, la secta llegó a tener decenas de miles de miembros en todo el mundo. Pero, gradualmente, este grupo acabó convirtiéndose en un culto obsesionado con el fin del mundo, convencido de que sobrevendría la Tercera Guerra Mundial y que solo ellos sobrevivirían. La secta llevó a cabo ataques terroristas contra población civil en Tokio en marzo de 1995. Sigue en activo bajo el nombre de Aleph. Su líder fue ejecutado en la horca en 2004 por las autoridades japonesas.


[h3-segment]villa baviera
[/h3-segment]
También conocida como "Colonia Dignidad" (Dignidad Colony en inglés), Villa Baviera es una comuna de inmigrantes alemanes que fue fundada en 1961 por Paul Schäfer Schneider, un exmiembro del partido nazi. Los grupos de derechos humanos argumentan que la policía secreta de Chile usó el complejo para torturar e interrogar a los sujetos, y desde entonces los ex miembros también se han disculpado por abusar de niños.
#688
Una secta que faltó a ese listado es el "Templo del Pueblo", secta creada por el pastor Jim Jones. En un inicio fue creada para gente vulnerable, sin hogar y que no discriminaba color de piel sin embargo, ex miembros contrariaban dicha misión y comentaron que existió abusos hacia los feligreses.
Llevaron a cabo el asesinato de un congresista y el posterior suicidio masivo de mas de 900 miembros de la secta, incluyendo niños, hombres, mujeres y ancianos. Esto se llevó a cabo envenenando una bebida gaseosa que acostumbraban a tomar.
Es considerada la secta más letal en la historia de los EEUU.
Zeraph le gusta esto
Temas Relacionados
Temas Estadísticas Último mensaje
1 Respuestas 
40 Vistas
por Zeraph
Sectas modernas: Cienciología
por ElCucho    - en: Sectas | Grupos | Religión
0 Respuestas 
49 Vistas
por ElCucho
Sectas modernas: Movimiento Raeliano
por ElCucho    - en: Sectas | Grupos | Religión
1 Respuestas 
69 Vistas
por SriP
7 Respuestas 
506 Vistas
por ElCucho
Las tumbas más raras del mundo
por Zeraph    - en: Cajón de sastre
0 Respuestas 
352 Vistas
por Zeraph

Hoy me puse a recordar todo el camino que he recor[…]

Acabo de publicar en Youtube la última entr[…]

Algunos ven a Carl Jung como un desacreditador […]

INICIO. ACOSADO POR UNA I.A

https://www.bitchute.com/video/z70EjkrnpW2t/

Mitos y leyendas de España

Buenas tardes: Tenemos otra leyenda que nos llega[…]

Somos como automoviles que camban de carril perman[…]

Gracias por compartir: sería como la escena[…]

Buenas tardes: Hoy voy a comenzar con un misterio[…]

NUESTRA PORTADA