Discusión sobre misterios del mundo antiguo.
  • Avatar de Usuario
Seguidores: 0
Favoritos: 0
Vistas: 324
Avatar de Usuario
Por Zeraph
Verificado
#109
Desde el inicio de los tiempos el hombre ha relacionado los males del ser humano o las catástrofes naturales con entidades venidas del más allá para causarlas.
Las leyendas y mitos las culturas han dejado claro que todos estos seres son peligrosos y se debe tener cuidado de jugar de alguna manera con ellos.

Os dejamos algunos de los más poderosos demonios existen en la mitología.

Leyak

Imagen
Este demonio pertenece a la mitología balinesa y puede aparecer como un ser humano normal durante el día, pero por la noche cambia su apariencia a una espantosa cabeza cortada con colmillos y ojos amenazantes. Se cierne con sus entrañas aún colgando debajo de él. Por lo general, frecuenta los cementerios, se alimenta de cadáveres y también caza a mujeres embarazadas y niños para chuparles la sangre.

mefistófeles

Imagen
Dentro del folclore alemán, encontrarás al demonio Mefistófeles. Se le atribuye ser la mano derecha de Lucifer y aparentemente vendió su alma por conocimiento y magia infinitos. Ahora, como el hombre principal del Diablo, cosecha almas condenadas y negocia con aquellos que también desean vender sus almas.

krampus

Imagen
Popular en el folclore germánico, este demonio es esencialmente el polo opuesto de Santa Klaus. Con largos cuernos en la cabeza, dientes afilados y una lengua larga y desagradable, viene por todos los niños malos en Navidad el 5 de diciembre. Este temido día se llama krampusnacht. Con cascabeles y cadenas, a veces captura niños y se los lleva para siempre.

cerbero

Imagen
Originalmente proveniente de la mitología griega, eventualmente Cerberus se hizo conocido como un demonio en el Tercer Círculo del Infierno que atormentaba las almas de los glotones. Un gran perro de tres cabezas, tiene enormes garras que pueden hacer pedazos a sus víctimas.

belfegor

Imagen
Uno de los Tenientes del infierno, se dice que este demonio fue enviado por Satanás para engañar y seducir a la humanidad. Con frecuencia tomará la forma de una mujer hermosa para atraer a sus víctimas, pero también aparecerá como un monstruo feo con dientes enormes y afilados, cuernos largos y carne coriácea.

adramelech

Imagen
Apareciendo en textos hebreos y babilónicos, Adramelech es un dios ídolo del sol. Su nombre significa literalmente "Rey de Fuego". Aparece con cabeza de mulo, cuerpo de hombre y grandes plumas de pavo real. Sus adoradores a menudo le daban en sacrificio a sus propios hijos.

belcebu

Imagen
Viniendo del demonio cananeo “Baal”, Beelzebub se menciona en los evangelios sinópticos como el príncipe de los demonios. También se le ha llamado El Señor de las Moscas porque, en muchas apariciones, se decía que se parecía a una mosca. Muchos demonólogos lo llaman el Jefe Supremo del Infierno, y otros han declarado que está justo detrás de Satanás en poder y crimen.

buer

Imagen
Con una cabeza de león y cinco patas de cabra alrededor como los radios de una rueda, Buer es el gran presidente del infierno y gobierna 50 legiones. Fue mencionado por primera vez en “Pseudomonarchia Daemonum” de Johann Weyer y es un mentor en filosofía moral y herboristería.

Lucifer

Imagen
Este demonio es el más conocido y el más aterrador. En la tradición bíblica, Lucifer (portador de luz) fue uno de los Serafines que se rebeló contra Dios y fue expulsado del cielo. Su nombre, por supuesto, tiene un peso de ironía ya que evita la luz. En algunas culturas, Lucifer no es igual a Satanás. En cambio, en esas culturas, gobierna sobre Satanás. El antiguo Egipto y Babilonia tenían demonios similares llamados Sata y Zu, quienes fueron expulsados ​​​​y cayeron a la Tierra.
Temas Relacionados
Temas Estadísticas Último mensaje
0 Respuestas 
61 Vistas
por Eduloxley
2 Respuestas 
242 Vistas
por Zeraph
0 Respuestas 
66 Vistas
por Eduloxley
0 Respuestas 
206 Vistas
por Zeraph
0 Respuestas 
208 Vistas
por ZONAOVNI

BUenas: La eterna cuestión de los visitant[…]

BUenas: De hecho creo que la misma voz dice despu[…]

😱 https://i.imgur.com/n9mldCd.jpg l telescopi[…]

En solo un año y medio en Marte, el rover […]

Eso es, en la película Kpax eso es lo que d[…]

Sobre orígenes extraños...

Buenos días: La verdad es que no me he pod[…]

La historia de fantasmas del niño con los b[…]

Pues la verdad es que estos temas me parecen muy i[…]

NUESTRA PORTADA