Discusiones sobre sectas, religión, creencias y espiritualidad.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Seguidores: 0
Favoritos: 0
Vistas: 189
Avatar de Usuario
Por Zeraph
Verificado
#315

el descubrimiento

En el año 1947 un grupo de jóvenes beduinos se encontraban cuidando de las ovejas y cabras de la familia en un valle del desierto de Judea, cercano al mar Muerto, en el actual Israel. Como cada día, los adolescentes jugaban con las rocas y piedras del terreno para pasar el tiempo mientras hacían sus labores cuando el azar quiso que saliera a la luz una cueva hasta el momento oculta. Los jóvenes decidieron investigar la cueva y su sorpresa fue mayor cuando dentro encontraron un grupo de vasijas de barro, y en su interior un grupo de pergaminos manuscritos.
Desde ese día y durante varios años exploradores y arqueólogos descubrieron nuevas cuevas, naturales y artificiales y en su interior alrededor de 900 manuscritos.

ImagenUna de las cuevas de Qumrán

Sin saberlo ni quererlo, los jóvenes beduinos acababan de realizar uno de los hallazgos más importantes de la historia al descubrir los llamados Manuscritos del Mar Muerto, un conjunto documental que incluye las copias manuscritas del Antiguo Testamento más remotas que se conocen, de entre los siglos III a. C. y I d. C.

los rollos de Qumrán

Entre 1952 y 1956 se hallaron en la zona otras diez cuevas, de las que se sacaron miles de fragmentos de rollos y centenares de piezas enteras. Entre estas últimas, el llamado Rollo de Cobre, en el que aparece grabada sobre este metal una lista de los lugares que ocultaban tesoros de oro y plata, y el Rollo del Templo, que detalla las normas de culto de la comunidad de los esenios asentada en Qumrán. Estudios posteriores revelaron que ellos fueron quienes depositaron los rollos en las cuevas.

ImagenFragmento del Rollo del Templo

"Los manuscritos del mar Muerto formaban parte de la biblioteca de los esenios, una comunidad judía liderada por un maestro de la rectitud. Hacia 80 a. C. parte de esta comunidad se estableció en Qumrán. Con ellos viajaron también gran número de rollos. Otros más se produjeron en este lugar. Ante la llegada inminente del ejército romano, a finales del siglo I d. C. todos los documentos se ocultaron en cuevas cercanas.

Qumrán se levanta sobre una terraza de la franja costera del desierto de Judea, una zona de acantilados de piedra caliza repletos de cuevas, naturales y artificiales. Once de estas oquedades atesoraron durante siglos los famosos manuscritos"

el libro de Enoc

Entre los Manuscritos del Mar Muerto se encontraron una serie de documentos a los que se les llamó El libro de Enoc. Se trata un título dado a varias obras que se atribuyen a Enoc, hijo de Jared, padre de Matusalén y abuelo de Noé; (mencionado en la Biblia en Génesis 5:18) y que se divide en El libro de los vigilantes, El Libro de las parábolas, El libro astronómico, El libro de las visiones de los sueños y La epístola de Enoc.

El libro de Enoc contiene material único sobre los orígenes de los demonios y Nephilim, porque algunos ángeles cayeron del cielo, una explicación de por qué el diluvio del Génesis era moralmente necesario y una exposición profética del reinado de mil años del Mesías y ha sido considerado un texto apócrifo para la iglesia.

el libro de Enoc: un libro apócrifo

Es un libro intertestamentario, que forma parte del canon de la Biblia de los patriarcados de Etiopía y Eritrea, de la Iglesia copta ortodoxa y de la Iglesia católica copta, pero no es reconocido como canónico por las demás Iglesias cristianas.

El libro de los Vigilantes

En la primera sección de este libro se describe la interacción de los ángeles caídos con la humanidad, Sêmîazâz obliga a los otros 199 ángeles caídos a tomar esposas humanas para engendrar hijos.
Esto lleva a la creación de los gigantes salvajes conocidos como Nephilim que pusieron en peligro a la humanidad.
En ese momento Enoc se había convertido en una especie de intermediario entre los dioses (aquellos que enviaron a los vigilantes) y los Nephilim que habían sido encadenados bajo tierra. Aún con la intervención de Enoc los dioses habían decidido que la tierra debía tener su castigo por haber caído en la perdición y se produjo un diluvio que acabo con todos, incluidos los Nephilim.
Las leyendas de gigantes no se restringen a El Libró de Enoc, estando presentes en la mayoría de las culturas y civilizaciones.

He buscado información y cuesta encontrar referencias de calidad para este libro.
Tantas cosas quedan por conocer de los manuscritos que podemos decir que no sabemos nada.

Y tu, ¿Qué sabes de los Manuscritos del Mar Muerto y El Libro de Enoc?
Festina le gusta esto
Avatar de Usuario
Por ElCucho
#781
Existe un libro de Enoc, pero no es como lo pinta la teología, aparte que la explicación de los ángeles caídos se expresa en Apocalipsis... el resto no lo considero 'verídico' teologicamente hablando.
Zeraph le gusta esto
Avatar de Usuario
Por Zeraph
Verificado
#783
Es uno de esos temas que tienen tantas interpretaciones que es difícil dar con una más válida que otra. Además de la poca información que hay al respecto.
¿Se habrá querido silenciar algo? 🧐
Temas Relacionados
Temas Estadísticas Último mensaje
0 Respuestas 
78 Vistas
por Festina
1 Respuestas 
193 Vistas
por Zeraph
5 Respuestas 
448 Vistas
por Zeraph
0 Respuestas 
323 Vistas
por Zeraph
3 Respuestas 
354 Vistas
por Arcadia

La historia de fantasmas del niño con los b[…]

Durante mucho tiempo hemos estado fascinados por e[…]

Pues la verdad es que estos temas me parecen muy i[…]

Buenos días: Creo que es un problema de pe[…]

Efectivamente compañero. Tal vez este no se[…]

Sobre lo de ser magufo...

Muy interesante,como cada post tuyo @Festina Un[…]

No lo podrían haber descrito mejor, fibra i[…]

NUESTRA PORTADA