Todo sobre nuevas tendencias, leyendas urbanas y misterios actuales
Seguidores: 0
Favoritos: 0
Vistas: 679
Por Zeraph
Verificado
Se cree que los niños índigo son criaturas divinas con poderes sobrenaturales que fueron enviados aquí desde algún sitio para mejorar la vida en de los humanos tal como la conocemos. Se dice que los niños Índigo nacieron entre 1978 y 1988, por lo que es probable que no solo tengas uno en tu vida, sino que… ¡incluso podrías ser uno de ellos!

Niños índigo

El término "niños índigo" se originó con la parapsicóloga y psíquica Nancy Ann Tapp, quien estudió los campos áuricos (emanación de esta energía que te rodea) en humanos en la década de 1970. Si bien algunas personas tenían auras índigo en ese entonces, notó que muchos niños nacían con auras índigo desde 1978 hasta fines de la década de 1980, lo que la llevó a creer que había una nueva ola de líderes espirituales sobre nosotros, también conocidos como niños índigo.

¿Cuáles son los signos de un niño Índigo?

Además del año de tu nacimiento (que, por cierto, no te convierte automáticamente en un niño Índigo), si eres un niño Índigo, posees: empatía extrema, sensibilidad, un alto nivel de intuición y habilidad psíquica, una espiritualidad innata, un profundo deseo de ayudar al mundo, un vínculo especial con los animales y la naturaleza, terquedad, un sentimiento de ser un extraño, así como el conocimiento general de que eres único y estás destinado a hacer grandes cosas.

Prueba del niño índigo

¿Crees que podrías conocer a un niño índigo? O tal vez sospechas que tu pudiste ser uno de ellos. Afortunadamente, hay un montón de preguntas que puedes hacer para determinar si realmente eres parte de esta pequeña generación mágica. Si aciertas la mayoría de las siguientes preguntas, es posible que seas un niño índigo.

• Puedo discernir fácilmente lo que otras personas están pensando y/o sintiendo.
  • Me considero a mí mismo y/u otras personas me consideran “sabio más allá de mis años”.
  • Tiendo a tener una personalidad/temperamento poco convencional.
  • Tiendo a ser muy sensible al entorno que me rodea.
  • Siento que tengo una misión interna que debo cumplir.
  • A menudo, otras personas me perciben como "extraño" o "raro"
  • Estoy muy en contacto con mi intuición, a menudo utilizándola para guiarme.
  • Soy sensible a los alimentos procesados, aditivos y carnes rojas.
  • Soy inteligente, pero no siempre saco las mejores notas.
  • Soy creativo y disfruto haciendo cosas con mis manos.
  • Me gusta saber por qué se hacen las cosas.
  • Era rebelde en la escuela y no me gustaba hacer la tarea ni respetar a las figuras de autoridad.
  • He sentido depresión existencial, impotencia y pensamientos suicidas a menudo mientras crecía.
  • A menudo he sentido que mi voz no cuenta especialmente en términos de política.
  • Tengo sueños recurrentes que puedo recordar fácilmente.
  • Tiendo a atraer a personas emocionalmente desequilibradas que necesitan curación.
  • He participado en comportamientos destructivos como el abuso de alcohol y drogas.
  • Me apasiona mucho lo que significa la misión de mi vida y cómo afecta y se relaciona con mi tiempo en la Tierra.
Es importante señalar que los opositores a la teoría del “niño índigo” creen que el concepto fue creado para negar la existencia del TDAH y el autismo. Lo que significa que los niños índigo que tienen dificultades en la escuela en realidad podrían tener TDAH, autismo o una dificultad de aprendizaje para la que se les niega ayuda o se les pasa por alto.

Vivir como un niño indigo

Dada la sensibilidad de estos niños, tiene sentido que los índigos a menudo sufran depresión y ansiedad. También pueden frustrarse fácilmente con el propósito de su vida, especialmente cuando parece que están avanzando poco o nada con sus sueños y pasiones. Sus percepciones "acertadas" (sí, su habilidad psíquica) los hacen susceptibles de absorber la energía de otras personas en la habitación, lo que puede ser una decepción. Y como a menudo se sienten incomprendidos, tienen la costumbre de aislarse.

¿Cuál es la posible explicación?

Los niños índigo nacieron de padres que recuerdan el descubrimiento del agujero en nuestro ozono, la eliminación de la segregación de las escuelas y fueron algunas de las primeras personas en comenzar a reciclar. Esas cosas dejaron marcas duraderas en los humanos, que a su vez podrían haber rechazado fácilmente el tipo de personalidades que rechazaban las normas, se preocupaban profundamente por nuestro medio ambiente y sentían más empatía que las generaciones anteriores... porque fueron criados para hacerlo.

Traducido de: ScaryMummy

Adjunto podcast del compañero @Arcadia
SriP, Arcadia le gusta esto
Por iSouru
Verificado
Me gustaría saber la fuente de toda esa explicación.

Lo de los niños índigo es muy curioso, pero en general he encontrado POQUÍSIMA información sobre el tema. O no es objeto de estudio que interese o simplemente es una leyenda que salió en algún momento y ha pasado sin pena ni gloria.
Arcadia le gusta esto
Por Zeraph
Verificado
iSouru escribió: Dom, 14 Ago 2022, 17:39 Me gustaría saber la fuente de toda esa explicación.

Lo de los niños índigo es muy curioso, pero en general he encontrado POQUÍSIMA información sobre el tema. O no es objeto de estudio que interese o simplemente es una leyenda que salió en algún momento y ha pasado sin pena ni gloria.
Como dices hay poca información sobre el tema. En este caso he traducido del blog de ScaryMummy porque tras encontrar y revisar varios artículos en revistas y libros me pareció la más completa de las publicaciones.
Si quieres más información busca en Archive.org que hay bastante contenido.

Por mi parte creo que los niños índigo no son más que un constructo de una sociedad que quería dar mucha importancia a unos niños nacidos en una época en la que la gente estaba buscándose y algunos, encontrándose espiritualmente. Unos hijos que TENÍAN QUE SER DIFERENTES.
¿ Puede haber algo más allá? Puede ser, pero nunca he conocido a un niño índigo y yo no me siento uno de ellos... Creo. :-D
Adjunto un pequeño resumen de lo que es su origen hasta donde pude investigar, es cierto que hay partes que coinciden con el post de Zeraph, disculpad en todo caso la repetición de conceptos.

Como todos los temas que atañen a niños, voy a intentar abordarlo con el máximo cuidado, ya que al afectar a los seres más desprotegidos y que más tenemos que cuidar por ser nuestro futuro, no quisiera tratar a la ligera el tema ni mucho menos, no darle toda la importancia que se merece.

El orígen del "mito"

Para empezar a acercarnos al tema, ya que muchos pueden ser que no estén familiarizados con el termino o bien lo hayan escuchado alguna vez, pero no hayan acabado de profundizar en el mismo, hablaremos sobre su origen y el contexto en el que surgió.

El origen del término se atribuye a la sinestésica Nancy Ann Tappe, fallecida en 2012. Para no empezar a perdernos desde el principio, diremos que la sinestesia es una especie de fenómeno neurológico muy poco habitual por el cual, por resumir y tratarlo a brochazo gordo, es posible a través de conexiones neuronales entre áreas de nuestro cerebro que no suelen estar interconectadas, por ejemplo, escuchar los colores o saborear un sonido, todo ello de forma natural y sin que haya en el cuerpo de quien experimenta este fenómeno sustancias psicotrópicas en su organismo.

Esta disciplina, que no fue ajena a la ciencia oficial, aunque cuyo estudio hoy día aún sigue en pañales, por decirlo de alguna forma, tomo un fuerte impulso en los años 80 al abrigo de la “NEWAGE” o nueva era, cuyos defensores veían en la aparición de este tipo de nuevos seres una prueba más de la llegada de la era de Acuario.

Es en este contexto cuando Nancy Ann Tappe desarrolla sus teorías, ahora bien ¿Quién era Nancy Ann Tappe?

Autodefinida como una persona común con un talento extraordinario, en su caso decía que su principal característica sinestésica, que no la única, era ver alrededor de las personas varios colores de aura, de los cuales algunos podían ir cambiando durante la vida del sujeto habiendo eso sí, uno que siempre permanecía fijo. Ese color que permanecía inalterable durante toda nuestra existencia es el que nos definiría como personas y al estudio y clasificación de esos colores del Aura es a lo que Tappe dedico la gran mayoría de su carrera.
Fruto de ese estudio público en el año 1982 el libro “comprender tu vida a través del color”, donde sentaba las bases de los tipos de auras que rodeaban a las personas y explicaba cómo hasta principios de los años 70 tenía clasificadas un total de 11, diferenciadas según su color y divididas en colores de la vida física, mental y espiritual y un color, el cristal, del que luego hablaremos, que encuadraba en una categoría que se podría definir como etérea o flotante.

Al parecer Tappe, desde esa fecha aproximada en adelante empezó a percibir una nueva clase de color en niños recién nacidos y esta nueva y especial clase de personas con características únicas, tenían alrededor un aura de color “índigo”.

El aura Índigo

Dentro de esta nueva categoría que ella definía como el puente hacia el futuro y que poco a poco serian multitud entre la población humana, distinguía cuatro tipos, con sus diferentes características.
- Humanistas: según Tappe la clase más numerosa de índigos. De esta clase la autora destaca que son entusiastas y que una de su misión principal es unir a la humanidad a través del uso de las nuevas tecnologías y gracias a su carisma y personalidad arrolladora.
- Artistas: Esta clase de índigo sabe canalizar su arte a través de una fuente espiritual de creatividad y si logra trabajarla pude llegar a alcanzar cotas inimaginables. Sin embargo, esta clase de personas, que suelen ser bastante idealistas, pueden tener problemas escolares al no saber encajar los posibles fallos que puedan cometer y tienden a sufrir cuando no son el centro de atención.
- Conceptualistas: Suelen ser solitarios y tremendamente disciplinados en sus labores, suelen desempeñar trabajos técnicos o relacionados con la tecnología.
- El último tipo son los catalizadores, que son también los menos habituales y a los que también se les denomina Inter dimensionales. Esta clase de índigo gusta de estar aislado de todo y de todos en ocasiones, ya que a veces sus pensamientos suelen ser muy adelantados a su época y abstractos y no encajan con la mayoría, por definición suelen ser tachados de excéntricos e incluso se les acusa de creerse superiores.

Este es a grandes rasgos lo explicado por Nancy Tappe, a partir de aquí y como suele pasar, la teoría calo y acabo evolucionando en multitud de variantes y subcategorías según el autor que las definiera. Así pues, vamos a repasar lo dicho por otros autores reconocibles que también trabajaron sobre esta clasificación de colores del aura, antes de que el boom de la red de redes acabara por hacer más conocida y diversificada si cabe esta teoría y que a la larga acabo asociada a un tipo de trastorno infantil.

La hipótesis de Carroll y Tober

Lee Carroll y Jan Tober dieron otra visión al asunto e introdujeron un factor que ya no abandonaría a la leyenda de los niños índigo. En cuanto a los autores, Lee Carroll sigue dando charlas hoy día y escribiendo libros de todo tipo y lo hace en calidad de canalizador de “KRYON”, un ser Inter dimensional. Este hecho ha unido indefectiblemente y con el paso del tiempo la teoría de la existencia de los niños índigo, que vienen a salvar el mundo y a iniciar una nueva era de amor y paz en el planeta, con todo tipo de teorías sobre seres extraterrestres y de otras dimensiones, pero luego trataremos sobre ello.

La que fuera su compañera, la música y mística Jan Tober, ha seguido por su cuenta también difundiendo el mensaje, escribiendo más libros en compañía de otros autores y dando conferencias alrededor del globo.

En 1999 estos dos autores publicaron unlibro donde se basan en el concepto de niño índigo descubierto por Nancy Tappe y realizan un trabajo de investigación sobre ellos desde la experiencia de profesionales y personas de todo tipo que habían podido tratar con esta clase de personas durante los últimos años.

Es famosa la lista de características de esta clase de niños y que suele ser utilizada para describir a los índigo:
1. Estos niños vienen a este mundo con un sentimiento de realeza, y se suelen comportar de tal forma con frecuencia.
2. Creen, en cierta forma, que "merecen estar aquí" y se sorprenden cuando otros no comparten esa misma sensación.
3. No suelen darle importancia a la autoestima y muy a menudo les explican a sus padres quienes son ellos.
4. Tienen tendencia a no aceptar fácilmente una autoridad impuesta “porque sí, sin más explicación”
5. De le misma forma y siguiendo con el punto anterior, tienen dificultades para hacer ciertas cosas, y citan como ejemplo, hacer una cola, ya que dicen que esperar en una fila es muy difícil para ellos.
6. Se frustran con sistemas que son como rituales y que no requieren de pensamientos creativos.
7. Suelen pensar que tienen la mejor forma de hacer una cosa y resolver un problema, bien en casa o bien en el colegio, lo que los lleva a ser considerados rebeldes con el sistema establecido.
8. Parecen muy antisociales a menos que se encuentren entre niños de su misma clase. Si no hay otros con el mismo nivel de consciencia, a menudo se tornan retraídos, sintiendo que ningún ser humano los entiende. La escuela es para ellos un sitio donde les es muy difícil socializar.
9. No son capaces de asimilar la disciplina a base de culpa o miedo a un futuro castigo.
10. Ultimo y sorprendente punto, sienten timidez en expresar a lo que necesitan.

Por resumir muy por encima el libro trata de como los padres, sobre todo, deben aprender a tratar a sus hijos y no ser un impedimento para desarrollar su personalidad y la misión que debe cumplir en la tierra y para hacerlo se investiga, como ya hemos comentado antes con la colaboración de profesionales del ámbito de la medicina, psicología o la educación y tratando de dar una visión racional del fenómeno.

Doreen Virtue

Otra de las personas que ha escrito diferentes libros sobre el tema y ha dado una nueva y diferente visión del tema que nos ocupa hoy día es la autora Doreen Virtue. Esta psicóloga, que en 2017 tuvo una visión de Jesús que le hizo abandonar estas creencias New Age y abrazar el cristianismo, para desgracia de sus seguidores y que le ha costado no pocas críticas, hablo sobre los niños cristal, los cuales consideraba una nueva generación que había surgido desde los años 2000 en adelante.

Doreen manifestó que esta nueva generación era un paso más allá de con respecto a los niños índigo, que según ella comenzaron a aparecer durante todo el siglo XX, teniendo un significativo repunte de nacimientos de este tipo de seres durante la segunda mitad del siglo XX, sobre todo tras la segunda guerra mundial y a partir de los años 70. Virtue otorgaba a los niños índigo la capacidad de acceder a la cuarta y quinta dimensión y los poderes de la clarividencia y la curación. La autora afirma que algunos de los adultos índigo estaban logrando evolucionar hasta adultos cristal, cambiando su aura por la típica de estos, que se ve, por poner un ejemplo suficientemente grafico para que lo entendamos todos, como la multitud de rayos de colores que se vislumbra si proyectamos un haz de luz sobre un cristal de cuarzo.

Para Virtue los niños cristal eran un nuevo tipo de raza humana, más evolucionada aun que los niños y adultos índigo, siendo de hecho una de las primeras pistas para reconocerlos el tamaño de sus ojos, algo más grande que los de la gente normal de su alrededor. La autora dice también que los grandes ojos de esta clase de niños transmiten una sabiduría impropia de su corta edad, así mismo otorga a esta clase de niños la capacidad de alcanzar las dimensiones de conocimientos más altas y una serie de capacidades que si bien son completamente humanas, están potenciadas respecto a sus semejantes como las capacidades afectivas o la empatía y les describe como seres poderosamente creativos y con un carisma que los convierte en lideres naturales que deberán liderar a la humanidad en el futuro, añadiendo además una serie de dones como la sanación, la telepatía o una intuición híper desarrollada.

La teoría hoy día

Desde este punto en adelante la teoría se ha diversificado muchísimo y han surgido, dentro de unos parámetros bastante similares, muchas variantes sobre este interesante tema, añadiendo por ejemplo otra categoría a esta clase de niños especiales, los niños arcoíris, que, por resumir, serían una clase de evolución que vendría para acabar la tarea que durante los años pasados habían hecho los niños índigo y cristal. Esta nueva clase de seres habría surgido no mucho más tarde que los niños cristal y su principal característica es que carecen por completo de karma, al ser sus almas provenientes por completo de lejos de nuestro planeta. Los niños arcoíris tienen unas capacidades extrasensoriales similares a las del otro tipo de niño como la telepatía, la sanación o la capacidad de canalizar.
Este último tipo de seres son los que deben acabar la labor hecha por el resto de los seres evolucionados y ayudar a la humanidad a ascender.

Así pues, como hemos visto desde la teoría inicial de Nancy Tappe se han generalizado creencias de que esta nueva clase de tipo o raza de seres tienen, si bien forma humana, origen divino o incluso extraterrestre, al ser sus almas provenientes de seres que jamás han encarnado en este planeta, de tal manera que pueden aportar su sabiduría para mejorar la vida humana y ayudar al inicio de una nueva era de paz y armonía. Cuando se nombra a los niños índigo, cristal y arco iris en esta categoría, se suelen englobar en el concepto de niños de las estrellas.

Con relación a los dones que estos seres de luz poseen, otros van más allá y añaden que esta nueva clase de humanos también poseen poderes como la telekinesis, la piroquinesis, la premonición y podríamos añadir casi la que se nos ocurriera, habida cuenta que hay casi tantas teorías como investigadores o expertos en el tema.

Hasta aquí lo escrito y hablado sobre esta clase de niños, que desde luego no es poco, ahora bien, ¿sabemos si existen entrevistas, estudios o alguien desde el ámbito académico le ha dado alguna clase de pábulo? Vamos a verlo;

El caso de Boriska

Uno de los testimonios a mi parecer más interesantes sobre el tema sería el dado por el niño ruso Boris Kipriyanovich, que vienen a unir la teoría de los niños índigo con la reencarnación de seres de otros planetas.

Boriska, como es mayormente conocido, nació en 1996 y rápidamente desarrollo capacidades de habla, artísticas y de conocimientos superior a la de los niños a esa edad.
Según su familia con apenas dos años ya podía hablar y dibujar como un adulto, y es cuando comenzó a explicar teorías maravillosas sobre vidas pasadas en otros planetas, que su testimonio, comenzó a ganar visibilidad ya que su entorno no tenía vergüenza en que se conocieran las maravillas que el supuesto niño índigo explicaba, y llamo la atención de todo aquel que estuviera lo suficientemente interesado en el tema, como para querer escucharle. Y el proyecto Camelot quiso hacerlo.

El proyecto Camelot, diferente al proyecto camelot del ejército estadounidense, y actualmente abandonado en favor del “proyecto Avalon” tras un cisma entre sus cabezas visibles Bill Ryan y Kerry Cassidy, era un proyecto de investigación que tenía como finalidad transmitir por el mundo noticias y el conocimiento que llevaran a la humanidad a una nueva época de ascensión y paz, “tratando de alertar a las personas sobre los problemas masivos y significativos que enfrentamos en este planeta”, según palabras del propio Billa Ryan.
En 2004 se grabó una entrevista donde Borishka, en presencia de su madre y del profesor ruso Vladislav Lugovenko, físico que se empezó a interesar por la “respiración de la tierra”, según su teoría, acabo investigando sobre el aura humana y que se implicó desde el principio en el caso del increíble Boriska. Como comentaba esta entrevista abordaba multitud de temas, desde su capacidad telepática, compartida con su madre, a los conocimientos innatos que comenzó a demostrar desde bien pequeños sobre el universo.
Sin embargo, fueron los recuerdos de su vida en marte, sus viajes por el espacio exterior como piloto de naves espaciales propulsadas por iones o plasma, lo que más interés levanto sobre su testimonio.

Borishka explico que el final de la era de esplendor del planeta rojo llego a causa de las guerras entre las diferentes razas que lo habitaban. Seria tras morir allí cuando su alma se transfirió a nuestro planeta, donde por cierto dijo que entre 2009 y 2012 se produciría una gran catástrofe a escala planetaria en forma de inundación.

Muchos son los testimonios que, como Borishka, dan su visión desde niños o adultos índigo, cristal o arcoíris, pero sin duda es el de este niño ruso el más comentado y conocido por todos.

Después de Boriska hay por la red multitud de testimonios sobre supuestos adultos índigo, cristal y arcoíris, y la falta de patrones comunes hace difícil trazar unas características comunes en todos ellos, ya que como hemos comentado, la aparición de internet ha diversificado mucho esta teoría y la ha dotado de tantos lados como colores tiene el aura según los expertos.

El hecho de que tampoco haya podido obtener un testimonio en primera persona de padres o de algún adulto con estas características hace que de momento quiera dejar el tema aquí, desde luego que como tema a investigar me resulta apasionante.

Espero no haber hecho el post demasiado tedioso, que os agrade y que, por que no y desde el respeto, se genere un bonito debate.

Un saludo!
Temas Relacionados
Temas Estadísticas Último mensaje
0 Respuestas 
315 Vistas
por Zeraph
0 Respuestas 
377 Vistas
por Zeraph
Muere el hombre más solitario del mundo
por Zeraph    - en: Cajón de sastre
0 Respuestas