Todo sobre nuevas tendencias, leyendas urbanas y misterios actuales
Seguidores: 0
Favoritos: 0
Vistas: 184
Por Zeraph
Verificado
Se cree que los niños índigo son criaturas divinas con poderes sobrenaturales que fueron enviados aquí desde algún sitio para mejorar la vida en de los humanos tal como la conocemos. Se dice que los niños Índigo nacieron entre 1978 y 1988, por lo que es probable que no solo tengas uno en tu vida, sino que… ¡incluso podrías ser uno de ellos!

Niños índigo

El término "niños índigo" se originó con la parapsicóloga y psíquica Nancy Ann Tapp, quien estudió los campos áuricos (emanación de esta energía que te rodea) en humanos en la década de 1970. Si bien algunas personas tenían auras índigo en ese entonces, notó que muchos niños nacían con auras índigo desde 1978 hasta fines de la década de 1980, lo que la llevó a creer que había una nueva ola de líderes espirituales sobre nosotros, también conocidos como niños índigo.

¿Cuáles son los signos de un niño Índigo?

Además del año de tu nacimiento (que, por cierto, no te convierte automáticamente en un niño Índigo), si eres un niño Índigo, posees: empatía extrema, sensibilidad, un alto nivel de intuición y habilidad psíquica, una espiritualidad innata, un profundo deseo de ayudar al mundo, un vínculo especial con los animales y la naturaleza, terquedad, un sentimiento de ser un extraño, así como el conocimiento general de que eres único y estás destinado a hacer grandes cosas.

Prueba del niño índigo

¿Crees que podrías conocer a un niño índigo? O tal vez sospechas que tu pudiste ser uno de ellos. Afortunadamente, hay un montón de preguntas que puedes hacer para determinar si realmente eres parte de esta pequeña generación mágica. Si aciertas la mayoría de las siguientes preguntas, es posible que seas un niño índigo.

• Puedo discernir fácilmente lo que otras personas están pensando y/o sintiendo.
  • Me considero a mí mismo y/u otras personas me consideran “sabio más allá de mis años”.
  • Tiendo a tener una personalidad/temperamento poco convencional.
  • Tiendo a ser muy sensible al entorno que me rodea.
  • Siento que tengo una misión interna que debo cumplir.
  • A menudo, otras personas me perciben como "extraño" o "raro"
  • Estoy muy en contacto con mi intuición, a menudo utilizándola para guiarme.
  • Soy sensible a los alimentos procesados, aditivos y carnes rojas.
  • Soy inteligente, pero no siempre saco las mejores notas.
  • Soy creativo y disfruto haciendo cosas con mis manos.
  • Me gusta saber por qué se hacen las cosas.
  • Era rebelde en la escuela y no me gustaba hacer la tarea ni respetar a las figuras de autoridad.
  • He sentido depresión existencial, impotencia y pensamientos suicidas a menudo mientras crecía.
  • A menudo he sentido que mi voz no cuenta especialmente en términos de política.
  • Tengo sueños recurrentes que puedo recordar fácilmente.
  • Tiendo a atraer a personas emocionalmente desequilibradas que necesitan curación.
  • He participado en comportamientos destructivos como el abuso de alcohol y drogas.
  • Me apasiona mucho lo que significa la misión de mi vida y cómo afecta y se relaciona con mi tiempo en la Tierra.
Es importante señalar que los opositores a la teoría del “niño índigo” creen que el concepto fue creado para negar la existencia del TDAH y el autismo. Lo que significa que los niños índigo que tienen dificultades en la escuela en realidad podrían tener TDAH, autismo o una dificultad de aprendizaje para la que se les niega ayuda o se les pasa por alto.

Vivir como un niño indigo

Dada la sensibilidad de estos niños, tiene sentido que los índigos a menudo sufran depresión y ansiedad. También pueden frustrarse fácilmente con el propósito de su vida, especialmente cuando parece que están avanzando poco o nada con sus sueños y pasiones. Sus percepciones "acertadas" (sí, su habilidad psíquica) los hacen susceptibles de absorber la energía de otras personas en la habitación, lo que puede ser una decepción. Y como a menudo se sienten incomprendidos, tienen la costumbre de aislarse.

¿Cuál es la posible explicación?

Los niños índigo nacieron de padres que recuerdan el descubrimiento del agujero en nuestro ozono, la eliminación de la segregación de las escuelas y fueron algunas de las primeras personas en comenzar a reciclar. Esas cosas dejaron marcas duraderas en los humanos, que a su vez podrían haber rechazado fácilmente el tipo de personalidades que rechazaban las normas, se preocupaban profundamente por nuestro medio ambiente y sentían más empatía que las generaciones anteriores... porque fueron criados para hacerlo.

Traducido de: ScaryMummy
SriP le gusta esto
Me gustaría saber la fuente de toda esa explicación.

Lo de los niños índigo es muy curioso, pero en general he encontrado POQUÍSIMA información sobre el tema. O no es objeto de estudio que interese o simplemente es una leyenda que salió en algún momento y ha pasado sin pena ni gloria.
Por Zeraph
Verificado
iSouru escribió: Dom, 14 Ago 2022, 17:39 Me gustaría saber la fuente de toda esa explicación.

Lo de los niños índigo es muy curioso, pero en general he encontrado POQUÍSIMA información sobre el tema. O no es objeto de estudio que interese o simplemente es una leyenda que salió en algún momento y ha pasado sin pena ni gloria.
Como dices hay poca información sobre el tema. En este caso he traducido del blog de ScaryMummy porque tras encontrar y revisar varios artículos en revistas y libros me pareció la más completa de las publicaciones.
Si quieres más información busca en Archive.org que hay bastante contenido.

Por mi parte creo que los niños índigo no son más que un constructo de una sociedad que quería dar mucha importancia a unos niños nacidos en una época en la que la gente estaba buscándose y algunos, encontrándose espiritualmente. Unos hijos que TENÍAN QUE SER DIFERENTES.
¿ Puede haber algo más allá? Puede ser, pero nunca he conocido a un niño índigo y yo no me siento uno de ellos... Creo. :-D
Temas Relacionados
Temas Estadísticas Último mensaje
0 Respuestas 
205 Vistas
por ZONAOVNI
Los niños verdes de Woolpit y Banjos
por Zeraph    - en: Cajón de sastre
3 Respuestas 
265 Vistas
por SriP
0 Respuestas 
102 Vistas