Todo sobre ovnis, abducciones y cualquier tema relacionado con la vida extraterrestre
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Seguidores: 0
Favoritos: 0
Vistas: 258
Avatar de Usuario
Por Zeraph
Verificado
#435

génesis

El 7 de febrero de 1966 varios testigos, de la zona de Aluche, en Madrid reportaron haber visto una nave espacial aterrizando en un descampado. Una zona chamuscada de forma circular fue mostrada como "prueba irrefutable" del echo. Entre los testigos, y tomando gran relevancia desde un primer momento, se encontraba un hombre llamado Luis Jordán Peña que relataba haber visto un objeto de forma triangular y color naranja y que descendió y aterrizó muy cerca de él.

Imagen
Aquel aterrizaje dejó tres huellas profundas, rectangulares con una separación de unos 6 metros entre ellas y una fiel convicción de que Madrid estaba siendo visitada por seres de otro mundo.

Imagen

la ballena alegre: el germen de todo

Desde los años 50 funcionaba en Madrid una suerte de tertulias dedicadas al por aquellas fechas, muy habitual fenómeno ovni.
Aquellas tertulias inicialmente llevadas a cabo en cafés de la capital derivaron con el tiempo en la Sociedad de Amigos de Visitantes del Espacio BURU con sede en el sótano de un bar cuyo nombre era La Ballena Alegre y del cual hemos hablado en el post dedicado al caso de Alberto Sanmartín y la piedra del espacio

contactos ummitas

Tras el avistamiento de febrero, y aprovechando aquí suceso para apoyar sus ideas sobre contactos ovni, el grupo BURU y en especial su fundador, Fernando Sesma, comunicaron que desde hacía tiempo venían recibiendo mensajes procedentes de seres que habitaban un planeta llamado Ummo, ubicado a 14 años luz de la tierra. Los ummitas, como se les llamaba a sus habitantes, habían compartido información científica con aquellos tertulianos y les habían dado a conocer datos de su planeta y su cultura. Algunas de las supuestas cartas trataban sobre temas de medicina y ciencia que parecían desconocidos para la sociedad de la época. Incluso se llegó a decir que algunos de ellos ya vivían infiltrados entre la gente.
Los integrantes del grupo BURU aseguraron entonces, gracias a sus contactos ummitas, que un nuevo platillo volador aterrizaría unos meses más tarde, también en Madrid. El 1 de junio de 1967 un grupo de personas aseguró haber sido testigo del aterrizaje de una nave espacial, como estaba previsto. En esta ocasión el el incidente ocurrió San José de Valderas, en Madrid.

Imagen
La nave, aseguraban, era de origen ummita, dato que sabían porque en la parte inferior de la misma se podía ver el mismo signo con el que los extraterrestres firmaban las cartas enviadas a Sesma y su grupo. Aquella nave llegó a posarse muy cerca de la montaña de Santa Mónica en San José de Valderas.

Imagen
Junto a las huellas dejadas por el supuesto plato volador, cuentan que aparecieron unos cilindros metálicos con un líquido semejante al agua en su interior junto a unas láminas de algún material similar al plástico con el signo de Ummo grabado.

Imagen
Un posterior informe del Instituto Nacional de Técnicas Aeroespacial reflejaba que el material del que estaban compuestas esas láminas era bastante poco conocido en esa época y que los cilindros metálicos estaban hechos de una aleación poco común de níquel del 99%.

Imagen
Fue entonces cuando unas fotos supuestamente tomadas a aquel esperado OVNI aparecieron para darle más relevancia y fiabilidad, si cabe, a las visitas y cartas de los ummitas. El caso Ummo ya estaba en marcha.

todo lo que sube...

Y efectivamente todo lo que sube tiene que caer y eso fue lo que pasó lentamente con el Caso Ummo.
Primero fueron investigadores independientes los que comenzaron a replantearse el caso y tener dudas sobre la fiabilidad de las fotos que según algunos laboratorios podrías tratarse de una recreación, una maqueta de una nave de unos 20cm que estaría pendiendo de un hilo muy fino y que dada la calidad de la imagen y la utilización de alguna técnica fotográfica no se podría ver.
También llamaba la atención toda la información sobre los ummitas y las fotos de sus naves habían salido de los "creadores" de toda la historia, Fernando Sesma y Luis Jordan Peña, sobretodo este último, quién tras casi 20 años confesó que todo había sido una historia creada de la que desconocemos los objetivos.
Aún hoy hay quienes creen que esas naves, el planeta Ummo y los ummitas han estado y están entre nosotros.
Adimension, Festina le gusta esto
Avatar de Usuario
Por Adimension
#869
Desde hace décadas ha habido mucha historia y leyenda detrás de los famosos UMMITAS.
Un artículo cuando menos de obligada lectura.
Muy bueno!!!

Adimensionales.
Avatar de Usuario
Por Festina
Avatar Días como usuario BBpoints Mensajes
#872
Buenos días:

Hay un especial en Dimensión Límite sobre este tema que os dejo por si queréis oirlo:



¡Saludos!
Última edición por Zeraph el Dom, 04 Sep 2022, 12:48, editado 1 vez en total. Razón: Agregado reproductor de podcast en post
Zeraph le gusta esto
Avatar de Usuario
Por Zeraph
Verificado
#874
Lo había escuchado y me parece interesantísimo.
Se dice tanto sobre el caso ummo que es difícil no encontrar cosas nuevas cada vez.
Festina le gusta esto
Temas Relacionados
Temas Estadísticas Último mensaje
Caso de abducción en Argentina
por Zeraph    - en: Cajón de sastre
2 Respuestas 
272 Vistas
por Adimension
0 Respuestas 
187 Vistas
por ZONAOVNI
0 Respuestas 
111 Vistas
por Eduloxley
1 Respuestas 
49 Vistas
por Zeraph
0 Respuestas 
39 Vistas
por Adimension

Hoy me puse a recordar todo el camino que he recor[…]

Acabo de publicar en Youtube la última entr[…]

Algunos ven a Carl Jung como un desacreditador […]

INICIO. ACOSADO POR UNA I.A

https://www.bitchute.com/video/z70EjkrnpW2t/

Mitos y leyendas de España

Buenas tardes: Tenemos otra leyenda que nos llega[…]

Somos como automoviles que camban de carril perman[…]

Gracias por compartir: sería como la escena[…]

Buenas tardes: Hoy voy a comenzar con un misterio[…]

NUESTRA PORTADA