El misterio y el terror detrás de la pantalla y en la literatura.
  • Avatar de Usuario
Seguidores: 0
Favoritos: 0
Vistas: 525
Avatar de Usuario
Por Zeraph
Verificado
#560
Maleficio, la película taiwanesa de terror que triunfa en Netflix y que se está convirtiendo en un éxito en cada presentación, nos trae una historia basada, supuestamente, en hechos reales, o la menos es lo que su director pretende transmitir.

Durante su proyección inicial en festivales de cine y en los cines, maleficio se convirtió en la película de terror con mayor recaudación en la historia cinematográfica de Taiwán.

Imagen
La película trata sobre las consecuencias de "ser maldecido después de romper un tabú religioso" y se inspira en un incidente inexplicable de la vida real que ocurrió en Kaohsiung, Taiwán. Sin embargo se ha cuestionado la aparición real de fenómenos paranormales en el incidente.


[h3-segment] la familia wu[/h3-segment]
En la primavera de 2005, una familia de seis (de apellido Wu) que residía en el distrito Gushan de Kaohsiung afirmó estar poseída por deidades religiosas y comenzó a infligir diversas formas de violencia entre sí. Los actos extraños incluían golpearse con palos, quemar la piel con incienso encendido y alimentarse a la fuerza con excrementos para deshacerse de los demonios de sus cuerpos.

Todos los miembros de la familia Wu comenzaron a actuar de forma extraña, afirmando estar poseídos por deidades populares chinas como el Nezha o el "Tercer Príncipe", el "Emperador de Jade", la "Reina Madre", "Qi Jia" y las "Siete Hadas". Los miembros de la familia llegaron incluso a desnutrirse tras pasar más de siete días bebiendo solamente agua.
La hija mayor de la familia murió tras unos días por inanición y por los golpes recibidos por el resto de familiares al intentar, supuestamente, expulsar las deidades que habitaban en su cuerpo.
Los integrantes de la familia fueron enviados a un centro psiquiátrico para que los facultativos hicieran una valoración de su estado de salud mental y determinaron que habían sufrido un episodio de histeria colectiva.

Posteriormente se les juzgó por haber puesto en peligro y causado la muerte de la hija mayor.


[h3-segment]la película [/h3-segment]
Si bien es cierto que el director Kevin Ko utiliza partes de esta historia en la trama de la película, también agregó varios elementos como la deidad Buda-Madre, simbología religiosa, cánticos y mantras.

Imagen


[h3-segment] la trama[/h3-segment]
La película cuenta la historia de Li Ronan mientras intenta romper la maldición sobre su hija provocada por un tabú religioso utilizando una mezcla de documental y formato de metraje encontrado con costaneras saltos temporales, llevándonos del presente al pasado y viceversa. Esos viajes en el tiempo te muestran el origen de la maldición y los destinos de esos personajes que aunque fugaces, dan tensión a la trama, pero también las consecuencias de no ser conscientes de los actos.
Momentos de jumpscares (sustos) que sabes que vendrán desde el momento en que la protagonista se pone cámara en mano, los esperas y aún así algún susto logra sacarte del lugar.




[spoiler] Su escena inicial muestra a Lo Ronan convenciendo a un grupo de personas para que recen con ella para intentar eliminar la maldición que recayó sobre su hija porque rompió un tabú religioso seis años atrás cuando estaba embarazada. [/spoiler]

Los primeros momentos son intensos y te hacen meterte de tal forma en la película que parecería que estás ayudando a la protagonista en su cometido e incluso llegar a pensar que podrías sufrir el mismo destino que los personajes si todo sale como esperas que salga, mal.
Adimension le gusta esto
Temas Relacionados
Temas Estadísticas Último mensaje
0 Respuestas 
235 Vistas
por Festina
0 Respuestas 
192 Vistas
por Zeraph
0 Respuestas 
238 Vistas
por ZONAOVNI
0 Respuestas 
107 Vistas
por Arcadia
INICIO. ACOSADO POR UNA I.A

1840. 31.5.23 ATAQUE DRONES CONTESTACION ENTOMOLOG[…]

En este programa de ZONAOVNI.COM, hablaremos de lo[…]

En la Pildorita de esta semana, contaremo y espera[…]

Buenas: Acabo de publicar en Youtube el víd[…]

NUESTRA PORTADA