Discusión sobre misterios del mundo antiguo.
  • Avatar de Usuario
Seguidores: 0
Favoritos: 0
Vistas: 323
Avatar de Usuario
Por Zeraph
Verificado
#58
El legado de las grandes civilizaciones de la antigüedad han llegado hasta nuestros días de diferentes formas, y de ellas hemos aprendido tanto que sus avances están presentes en la mayoría de los sectores de la vida moderna.

Posiblemente Civilización Maya ha sido una de las que más ha aportado con su forma de ver la medicina, las matemáticas, la astronomía, agricultura y muchas ciencias imprescindibles para el desarrollo mundial actual.
Pero, también nos han dejado muchos secretos y misterios todavía desconocidos.

Hoy os dejamos los cinco misterios más grandes de la civilización maya.

la arquitectura

Los mayas eran arquitectos y constructores increíbles y aunque su imperio e extendió desde Honduras, Guatemala hasta la península de Yucatán, es la zona de Chichén Itzá y Tulum donde se encuentran las más famosas construcciones realizadas por ellos.

Templo de Kukulkán

La zona arqueológica de Chichén Itzá (en Maya: boca del pozo [de los] brujos del agua) se extiende a lo largo de 125 kilómetros y es un lugar lleno de monumentos, templos, pirámides, columnas curvas y campos deportivos.
El templo de Kukulkán o pirámide del Castillo es el edificio más popular y uno de los más emblemáticos que nos deja algunas características únicas:

El sonido del quetzal

Si una persona aplaude de forma frontal a la escalinata, el sonido del aplauso se propaga hacia el peralte de los escalones y rebota en forma de eco distorsionado; es decir, la reflexión del sonido se escucha diferente de la fuente (aplauso), provocando un chirrido semejante al canto de un quetzal



La bajada de Kukulkán

Al atardecer de los equinoccios de primavera y otoño se observa en la escalinata NNE de la pirámide de Kukulcán una proyección solar serpentina, consistente en siete triángulos isósceles de luz invertidos, como resultado de la sombra que proyectan las nueve plataformas de ese edificio durante el ocaso. En Chichén Itzá el fenómeno se ve en todo su esplendor y la imagen de la serpiente de triángulos de luz y sombra es proyectada a la alfarda NNE; conforme avanza el tiempo parece descender del templo una serpiente y el último reducto de luz se proyecta en la cabeza de la serpiente emplumada que se encuentra en la base de la escalinata.
rondaban.
ChichenItzaEquinox.jpg
ChichenItzaEquinox.jpg (239.81 KiB) Visto 322 veces

la astronomía

Unos cuantos kilómetros de Chichén Itzá se encuentra la zona arqueológica de Tulum, considerada una de las ciudades más importantes y mejor conservadas de la zona es además conocida por tener uno de los edificios más emblemáticos: El observatorio.
Una de las cosas que mejor conocían los mayas era el movimiento de los astros y sobre todo, de la luna.
observatorio.jpg
observatorio.jpg (52.34 KiB) Visto 322 veces
También se plantea que fueron los astrónomos mayas quienes desarrollaron un sistema de numeración con base 20. Los números eran representados por un conjunto de puntos y trazos.
Al tratarse de una civilización con altos conocimientos de las astronomía y calendarios, tenían necesidad de un símbolo que representara la nada. Por esta razón es que, mucho antes de la colonización, los mayas crearon el cero que se adaptó a sus necesidades.
números mayas.jpg
números mayas.jpg (14.46 KiB) Visto 322 veces
Asimismo los mayas representaron el paso del tiempo con los calendarios:

Tzolkín

Es el calendario sagrado que corresponde a un ciclo de 260 días. Este calendario no posee meses sino que se compone de 20 días, simbolizados por representaciones gráficas, los glifos, contados del 1 al 13 de forma cíclica.

Haab

El ciclo del Haab consta de 365 días midiendo el año solar. Este calendario se compone de 18 meses de 20 días cada uno llamado Uinal y un mes de 5 días llamado Wayeb, que eran considerados los días negros o días sin nombre. Según la creencia, en estos días malos lo mejor era no levantarse pues los espíritus malignos.
calendario-maya-moderno.jpg
calendario-maya-moderno.jpg (92.84 KiB) Visto 322 veces

Murales misteriosos

Los arqueólogos también descubrieron algunos túneles subterráneos misteriosos debajo de las pirámides mayas, entre los cuales se desenterraron algunos artefactos utilizados por los antiguos mayas. Hay muchos patrones tallados en estas artesanías. Estos patrones pueden ser registros sobre los orígenes de los mayas. Algunas artesanías incluso tienen patrones que se asemejan a platillos voladores. Con más y más discusiones sobre ovnis como platillos voladores en este siglo, es fácil asociar a los mayas con los extraterrestres en los platillos voladores.
mayas flying.jpg
mayas flying.jpg (293.64 KiB) Visto 322 veces
¿Conoces más misterios de los mayas?
Temas Relacionados
Temas Estadísticas Último mensaje
0 Respuestas 
188 Vistas
por Zeraph
0 Respuestas 
121 Vistas
por Eduloxley
Los mayores misterios de Internet
por Zeraph    - en: Enigmas y misterios en la red
0 Respuestas 
368 Vistas
por Zeraph
Misterios de la humanidad I
por Zeraph    - en: Cajón de sastre
0 Respuestas 
292 Vistas
por Zeraph
Misterios de la humanidad II
por Zeraph    - en: Cajón de sastre
0 Respuestas 
355 Vistas
por Zeraph

BUenas: La eterna cuestión de los visitant[…]

BUenas: De hecho creo que la misma voz dice despu[…]

😱 https://i.imgur.com/n9mldCd.jpg l telescopi[…]

En solo un año y medio en Marte, el rover […]

Eso es, en la película Kpax eso es lo que d[…]

Sobre orígenes extraños...

Buenos días: La verdad es que no me he pod[…]

La historia de fantasmas del niño con los b[…]

Pues la verdad es que estos temas me parecen muy i[…]

NUESTRA PORTADA