El mundo esotérico y paranormal al completo. Todo aquello que no tiene explicación racional tiene su lugar aquí.
Seguidores: 0
Favoritos: 0
Vistas: 331
Por David 099
Mensajes BBpoints
Esto más que un relato, es un hilo para saber si alguien en este sitio sabe cual es la melodía que emite el sombrero.

Para ponerlos un poco en contexto, dese hace varias semanas se ha estado escuchando una melodía que se alterna entre sonidos tristes, melancolicos, y de amor. Esto nos ha causado un poco de confusión ya que es un sonido que pareciera surreal y nos intriga mucho.

Agradeceria que en este foro me puedan resolver más de alguna duda, si esto puede ser la melodía del Sombreron, ya que es el único que se me ocurre que se manifiesta con melodía, o si alguien más sabe de qué puede estas provocando estos sonidos.

El país del que soy es Guatemala, por si sirve de algo la información.
Por Zeraph
Verificado
Primero me gustaría darte la bienvenida @David 099! También invitarte a nuestro foro de presentaciones para conocerte un poco más y que conozcas otros usuarios.

Ahora vamos con tu experiencia que me parece interesante, sobre todo porque no conocía la Leyenda del Sombreron que he tenido que buscar y de la que hay pocas información.
Según he leído en este blog se trata de una leyenda guatemalteca y resumidamente habla de un ser que viste un fichero de grandes alas y que durante las noches canta una memoria acompañado de su guitarra para intentar semanitas a algunas chicas.

En tu caso, cuando dices que escucháis esas melodías te refieres a que ¿varias personas a la vez las escuchan?
Desconozco cuál es la melodía del sombrero pero haré algunas búsquedas y a ver qué aparece...
Un saludo!
David 099 le gusta esto
Por David 099
Mensajes BBpoints
Gracias Zeraph, efectivamente a acerca de la leyenda del sombrero es algo con muy poco contenido escrito o publicado, pero en el oral guatemalteco es algo que es muy conocido, pero más como relatos en tercer persona, y se trata de un hombrecito con un gran sombrero que trenza el pelaje de los caballos, y enamora mujeres con el sonar de su guitarra y de igual manera les trenza el cabello.

Estos sonidos han sido escuchados por 2 personas en particular, fuera de la casa, quienes frecuentan más estar por las noches en el lugar, y es algo que suena por varias horas, no es de todos las noches pero si han sido por lo menos 4 noches en menos de un mes. No hemos preguntado a vecinos, pues es algo que posiblemente pase desapercibido por ellos y no nos gustaría incomodarlos, ya que la ubicación es un lugar con mucho registro oral en cuanto a leyendas e historias de este tipo se refiere, por el tipo de geografía del lugar y por un sitio que hay.

Gracias por tomarme el tiempo para darle respuesta a esta publicación.
Zeraph le gusta esto
Por ElCucho
Me recuerda mucho sobre una leyenda que postearé en un rato. Pero en cuanto a tu situación, es una mujer la afectada?, igual hay que saber a qué hora del día escucha (o escuchan) las melodías, el volumen de ellas también (hay una leyenda de un ente que produce melodías (en otros lados afirman que mas que melodías es un silbido) que dependiendo del volumen uno puede inquirir que está lejos o cerca) y la duración.
Faltan más datos como meditar y debatir que podría ser ( o a que se enfrentan).
Temas Relacionados
Temas Estadísticas Último mensaje
2 Respuestas 
402 Vistas
por Eduloxley
0 Respuestas 
401 Vistas
por ZONAOVNI
0 Respuestas 
518 Vistas
por Zeraph
0 Respuestas