¿Has encontrado un sitio abandonado y quieres compartir tus fotos y experiencia?
Seguidores: 0
Favoritos: 0
Vistas: 639
Aunque no me considero un Urbex mis propias andanzas en los mundos de la arqueología y la historia ha hecho que conserve grandes tesoros gráficos de esas aventuras. Hace unos años, un grupo de amigos y yo nos adentramos durante una temporada y muy a menudo a investigar en una antigua plantación azucarera del siglo XIX (dejo el lugar de su ubicación en la imaginación). Allí durante varias visitas se hicieron fotografías de la decandente pero hermosa casa de los antiguos dueños.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Zeraph, Adimension le gusta esto
Por Zeraph
Verificado
La plantaciones azucareras de la isla de Cuba, (como es el caso de las fotos ;-) ) y del Caribe en general son sitios espectaculares. Lugares repletos de arqueología tanto colonial como de origen africano y de su mezcla.
Los llamados ingenios azucareros y los barracones, donde hacían su vida los esclavos son lugares cargados de cultura, historia, religión y energía. Los negros africanos llevaron sus deidades y sus ritos que actualmente siguen vivos en las culturas caribeñas y son muy interesantes de estudiar.
De esa energía soy testigo. Solo hay que adentrarse, en cada espacio y rincon de ese lugar, tanto en la casa, en la maleza donde estan los barracones (donde vivian los esclavos) o en el área donde estaban las viejas máquinas del ingenio de azucar y se puede uno dar cuenta de una sensación como de vacio de lo que fue y no es y a la vez de una nostalgia muy rara. Más en lugares cargados de leyendas y de historia tan particulares.
Zeraph le gusta esto
Temas Relacionados
Temas Estadísticas Último mensaje
0 Respuestas 
424 Vistas
por Eduloxley
1 Respuestas 
3953 Vistas
por Zeraph
0 Respuestas 
290 Vistas
por Festina