Este es tu sitio si quieres hablar del misterio pero no sabes dónde hacerlo.
  • Avatar de Usuario
Seguidores: 0
Favoritos: 0
Vistas: 292
Avatar de Usuario
Por Zeraph
Verificado
#22
Hola!
Comparto cuatro de los misterios de la humanidad que me parecen interesantes y os invito a compartir los que para vosotros son los mayores misterios hasta la fecha.
Intentaré hacer una especie de serie con tres misterios cada ocasión que me parecen interesantes.

LA MALDICIÓN DE TUTANKAMÓN

El 26 de noviembre de 1922 ocurrió un hito en la historia de la arqueología: el descubrimiento de la tumba de Tutankamón, gracias a la expedición del arqueólogo Howard Carter y el aristócrata Lord Carnarvon. Pero el hallazgo se volvió aún más famoso cuando comenzaron a morir en extrañas circunstancias los miembros del equipo que descubrió el sarcófago.

ImagenLord Carnarvon y Howard Carter examinan la momia, el 11 de noviembre de 1922

Lo cierto es que los estudios posteriores revelaron que de las 58 personas que estuvieron presentes durante la apertura de la tumba y del sarcófago, solo ocho murieron, y que además lo hicieron en un plazo de 12 años. Incluso el jefe de la expedición murió en 1939 de un linfoma.

ImagenSarcófago del faraón Tutankamón

Muchos siguen asociando las muertes a La maldición de Tutankamón pero la realidad, según los científicos que han estudiado la historia de la momia, es bien distinta y no es más que una superstición.

SUDARIO DE TURIN O SÁBANA SANTA

El sudario de Turín o Sábana santa es, supuestamente la tela que envolvió a Jesús tras la crucifixión.
Para muchos se trata de "la reliquia más importante del cristianismo". Éste es un tema en el que la Iglesia no se ha manifestado de forma oficial y del que hay pocos datos por lo que está considerado uno de los grandes misterios de la humanidad. Cabe destacar que este sudario ha sido sometido a cientos de pruebas y estudios científicos pero aún no se ha conseguido determinar si cumplió la función que se le atribuye en los evangelios.

ImagenSudario de Turín

En 1988, tres laboratorios independientes, de Zúrich, Oxford y Tucson, concluyeron, con un 95% de certeza, que el sudario se creó entre 1262 y 1384, según indicaría el radiocarbono. Aunque hasta el Vaticano aceptó, con reservas, este dictamen, otros científicos pronto plantearon dudas razonables sobre la datación.
Desde ese momento comenzó una gran polémica por posibles fraudes y errores intencionados o no a la hora de realizar la prueba.

EL BARCO FANTASMA MARY CELESTE

El barco mercante de doble mástil "Mary Celeste" zarpó de Nueva York el 7 de noviembre de 1872, con destino a Génova, Italia. Sus 10 pasajeros no estaban a bordo cuando fue encontrado flotando en medio del estrecho de Gibraltar cuatro semanas después. No había signos de lucha y toda la carga del barco aún estaba a bordo. Su único bote salvavidas estaba desaparecido.
ImagenLitografía del Mary Celeste

La especulación de los últimos 140 años sobre por qué se abandonó el barco incluye las teorías que involucran piratas, un motín de la tripulación e incluso monstruos del mar. Un documental titulado La verdadera historia del Mary Celeste, publicado en 2007 descarta esas posibilidades, pero no llegó a una explicación concluyente.

Continuará... ;-)
Temas Relacionados
Temas Estadísticas Último mensaje
Misterios de la humanidad II
por Zeraph    - en: Cajón de sastre
0 Respuestas 
355 Vistas
por Zeraph
Misterios de la humanidad III
por Zeraph    - en: Cajón de sastre
0 Respuestas 
273 Vistas
por Zeraph
2 Respuestas 
113 Vistas
por Zeraph
0 Respuestas 
322 Vistas
por Zeraph
Los mayores misterios de Internet
por Zeraph    - en: Enigmas y misterios en la red
0 Respuestas 
367 Vistas
por Zeraph

BUenas: La eterna cuestión de los visitant[…]

BUenas: De hecho creo que la misma voz dice despu[…]

😱 https://i.imgur.com/n9mldCd.jpg l telescopi[…]

En solo un año y medio en Marte, el rover […]

Eso es, en la película Kpax eso es lo que d[…]

Sobre orígenes extraños...

Buenos días: La verdad es que no me he pod[…]

La historia de fantasmas del niño con los b[…]

Pues la verdad es que estos temas me parecen muy i[…]

NUESTRA PORTADA