Este es tu sitio si quieres hablar del misterio pero no sabes dónde hacerlo.
  • Avatar de Usuario
Seguidores: 0
Favoritos: 0
Vistas: 355
Avatar de Usuario
Por Zeraph
Verificado
#23
Otra entrega de misterios de la humanidad que me parecen muy interesantes.
Espero que os guste.

El incidente del paso Dyatlov

En la noche del 1 de febrero de 1959, nueve esquiadores murieron misteriosamente en las montañas de lo que ahora es Rusia. La noche del incidente, el grupo acampó en una pendiente, disfrutó de la cena y se preparó para dormir, pero algo salió muy mal porque el grupo nunca regresó.
Al caso se le llamó: El incidente del paso Dyatlov

Imagen tiendas de campaña se encontradas en el lugar de la acampada.

El 26 de febrero, los buscadores encontraron la tienda de campaña abandonada de los excursionistas, que había sido abierta por dentro. Alrededor del área había huellas dejadas por los miembros el grupo, algunas con calcetines, otras con un solo zapato, algunas descalzas, todas continuaban hasta el borde de un bosque cercano. Allí fue donde se encontraron los dos primeros cuerpos, descalzos y en ropa interior. La escena mostraba marcas de muerte por hipotermia, pero cuando los médicos forenses revisaron los cuerpos, así como los otros siete que fueron descubiertos durante los meses siguientes, la hipotermia dejó de tener sentido como causa de muerte.
Un cuerpo tenía evidencias de un trauma por fuerza contundente con un asalto brutal; otro tenía quemaduras de tercer grado; uno había estado vomitando sangre; a uno le faltaba la lengua y se descubrió que parte de su ropa tenía radiactividad.

Las teorías que flotan incluyen la interferencia de la KGB, la sobredosis de drogas, los ovnis, las anomalías de la gravedad y la versión rusa del Yeti. Recientemente, un realizador de documentales presentó una teoría que involucra un fenómeno aterrador pero real llamado "infrasonido", en el que el viento interactúa con la topografía para crear un zumbido apenas audible que, sin embargo, puede inducir poderosas sensaciones de náuseas, pánico, pavor, escalofríos, nerviosismo, aumento del ritmo cardíaco y dificultad para respirar. El único consenso sigue siendo que lo que sea que sucedió involucró una abrumadora y posiblemente "fuerza inhumana" pero lo que es cierto es que hasta ahora no hay una versión real para sus muertes.

El evento de Tunguska

En la mañana del 30 de junio de 1908, casi 2000 km cuadrados de bosque en Siberia, Rusia, fueron arrasados por lo que parecía haber sido una explosión, excepto que no hubo testigos ni ninguna otra evidencia.

Imagen Zona del evento

El fenómeno, conocido como "el evento de Tunguska", ha sido clasificado por los científicos como el mayor "evento de impacto" (lo que significa un impacto registrable entre dos objetos astronómicos, como un asteroide y la Tierra) en la historia registrada. Sin embargo, nunca se ha encontrado ningún "cráter de impacto" (lo que sería una señal importante de un evento de impacto). Por lo tanto, los científicos solo pueden conjeturar lo que pudo haber sucedido. Las suposiciones nos llevan a un posible asteroide que explotó sobre la tierra, causando la destrucción que se observa en toda el área.

El Manuscrito Voynich

Hablamos de un libro de aproximadamente 250 páginas escrito en un lenguaje/sistema de escritura completamente desconocido. Se ha datado con carbono desde el siglo XV e incluye ilustraciones de plantas que no se parecen a ninguna especie conocida. Lleva el nombre del comerciante de libros polaco que lo compró en 1912. Se cree que tenía la intención de ser un texto médico. Su primer propietario confirmado fue Georg Baresch (1585-1662), un alquimista de Praga, quien lo descubrió “ocupando espacio inútilmente en su biblioteca”. Baresch intentó investigar los orígenes del manuscrito, pero fue en vano.

Imagen
El manuscrito cambió de manos durante siglos hasta que fue comprado por Voynich, quien postuló que fue escrito por Albertus Magnus (un alquimista) o Roger Bacon (uno de los primeros científicos). Sin embargo, algunos creen que Voynich fabricó el manuscrito y su historia por sí mismo. Se han propuesto varios otros engaños a lo largo de los años. Por supuesto, eso no explicaría la datación por carbono del papel y la tinta. Siglos después de su primer (supuesto) descubrimiento, el Manuscrito Voynich sigue siendo tan impenetrable e inexplicable como siempre.

Continuará... ;-)
Temas Relacionados
Temas Estadísticas Último mensaje
Misterios de la humanidad I
por Zeraph    - en: Cajón de sastre
0 Respuestas 
291 Vistas
por Zeraph
Misterios de la humanidad III
por Zeraph    - en: Cajón de sastre
0 Respuestas 
273 Vistas
por Zeraph
2 Respuestas 
112 Vistas
por Zeraph
0 Respuestas 
322 Vistas
por Zeraph
Los mayores misterios de Internet
por Zeraph    - en: Enigmas y misterios en la red
0 Respuestas 
367 Vistas
por Zeraph

BUenas: La eterna cuestión de los visitant[…]

BUenas: De hecho creo que la misma voz dice despu[…]

😱 https://i.imgur.com/n9mldCd.jpg l telescopi[…]

En solo un año y medio en Marte, el rover […]

Eso es, en la película Kpax eso es lo que d[…]

Sobre orígenes extraños...

Buenos días: La verdad es que no me he pod[…]

La historia de fantasmas del niño con los b[…]

Pues la verdad es que estos temas me parecen muy i[…]

NUESTRA PORTADA