Todo sobre nuevas tendencias, leyendas urbanas y misterios actuales
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Seguidores: 0
Favoritos: 0
Vistas: 260
Avatar de Usuario
Por Zeraph
Verificado
#258
Hoy tenía un poco de pereza para buscar mucha información así que os dejo la traducción de un texto que habla del mito de Mothman agregando algunas cosas que me parecieron interesantes.

Mothman

Quizás el mito moderno más conocido y discutido es el del Mothman , una criatura documentada por primera vez a fines de la década de 1960. Desde entonces, Mothman ha sido visto innumerables veces en los Estados Unidos. Algunos dicen que es un presagio de eventos catastróficos. Otros dicen que es una forma de vida alienígena con conexiones con los ovnis y los Hombres de Negro. Muchas cosas tienen una explicación más práctica, son un engaño o son producto de la histeria colectiva.

Imagen
Cualquiera que sea el caso, Mothman sigue apareciendo —en la vida real y en la cultura pop— y es uno de los ejemplos más intrigantes del folclore estadounidense moderno. Aquí es donde se originó la criatura, su conexión con una tragedia devastadora en un pequeño pueblo y una posible explicación de por qué no podemos dejar de hablar de él.

primeras referencias

Los primeros avistamientos de Mothman ocurrieron cerca de la pequeña ciudad de Point Pleasant, West Virginia en 1966. El 12 de noviembre de ese año, cinco hombres en la cercana ciudad de Clendenin estaban cavando una tumba cuando informaron haber visto una figura sombría parecida a un hombre volando sobre sus cabezas de un árbol cercano. Tres días después, el 15 de noviembre, dos parejas jóvenes, Roger y Linda Scarberry y Steve y Mary Mallette, le dijeron a la policía que una figura negra con una envergadura de 10 pies y ojos rojos brillantes los perseguía en su automóvil. Esto también sucedió cerca de Point Pleasant, y por un antiguo sitio de municiones de la Segunda Guerra Mundial llamado "Área TNT".

Más y más avistamientos reportados llegaron en el transcurso del próximo año. La primera mención de él en un periódico apareció en el Point Pleasant Register el 16 de noviembre de 1966, con el titular : "Las parejas ven un pájaro del tamaño de un hombre... una criatura... algo". Más tarde, un editor anónimo de un periódico de Ohio lo apodó "Moth Man", que probablemente suene similar a Batman.

Muchos lugareños creían que Mothman vivía en una planta de energía nuclear vacante en las afueras de la ciudad, en un área que alguna vez fue sede de una instalación gubernamental ultrasecreta donde se probaron armas nucleares. ¿Fue Mothman algún producto de la manipulación del gobierno? ¿Una manifestación alada nacida de las pruebas de armas? La imaginación se volvió loca y creó una leyenda.

El incidente del Puente de Plata.

Los avistamientos se detuvieron en 1967, después de que ocurriera una terrible tragedia en Point Pleasant. El puente Silver, que llevaba la ruta 35 de los EE. UU. sobre el río Ohio y conectaba Point Pleasant con Gallipolis, Ohio, se derrumbó el 15 de diciembre bajo el peso del intenso tráfico en la hora pico, debido a las próximas vacaciones de Navidad. El accidente mató a 46 personas; dos de los cuerpos nunca fueron encontrados.

Imagen
Aunque la tragedia se atribuyó más tarde a una cadena de suspensión de la barra ocular defectuosa y al mantenimiento deficiente del puente, eso no detuvo las teorías de conspiración. El escritor John Keel, que estaba interesado en la vida extraterrestre y otras actividades paranormales, escribió un libro titulado The Mothman Prophecies que vincula el colapso del puente con los avistamientos de Mothman. De hecho, a pesar de algunos informes persistentes en los días posteriores a la caída del puente, los avistamientos de Mothman cesaron casi por completo después del 15 de diciembre.

Keel creía que esto no era una coincidencia. En su libro, conjeturó que los avistamientos de Mothman que tenían los lugareños de Point Pleasant eran premoniciones sobre el colapso del puente. Keel también vinculó al monstruo con los ovnis y los Hombres de Negro. Ciertamente fue fantasioso con sus "hallazgos", pero sin él, el legado de Mothman podría haberse quedado en una pequeña leyenda local. En cambio, su libro, publicado en 1975, atrajo una atención renovada a la criatura y despertó un gran interés. El libro se convirtió en una película de 2002 protagonizada por Richard Gere y Laura Linney, trayendo completamente la historia de Mothman a la corriente principal.

otros avistamientos

Las Profecías del Hombre Polilla llamaron mucho la atención sobre Point Pleasant. El turismo se disparó después del estreno de la película. El Festival Anual del Hombre Polilla comenzó en 2002 y se dice que atrae entre 10 y 12 000 invitados al año. Una estatua metálica de 12 pies de la criatura, realizada por el escultor Bob Roach, se instaló en la ciudad en 2003 y es una atracción popular. En 2005, la ciudad abrió el Museo y Centro de Investigación Mothman . Parecería, como Roswell, Nuevo México, lugar de un supuesto OVNI que se estrelló, que los residentes de Point Pleasant encontraron una manera de abrazar su amenaza. Y lucrar con ello.

Imagen
Pero los avistamientos no solo ocurrieron en West Virginia. De hecho, se han producido supuestos avistamientos de Mothman en todo el mundo. Algunos teóricos de la conspiración creen que estuvo en Chernobyl antes de ese desastre; o cuando los aviones chocaron contra los edificios del World Trade Center el 11 de septiembre. Desde 2011 hasta su punto máximo en 2017, al menos 55 personas informaron haber visto al Hombre Polilla en Chicago. En 2020, se creó una petición para reemplazar las estatuas del ejército confederado con Mothman.

El mito del Mothman continúa creciendo, solidificándose en leyenda. Pero, ¿realmente existe el Mothman, y si no, cuál es la razón detrás de nuestra fijación con esta criatura peculiar y sombría?

las posibles explicaciones

Hay una serie de posibles explicaciones para los avistamientos originales de Point Pleasant. Esos primeros informes llamaban con frecuencia al Mothman "parecido a un pájaro", con un enfoque en sus ojos rojos. Algunos científicos locales creían que no era más que una gran garza. El Dr. Robert L. Smith de la Universidad de West Virginia tenía una teoría más específica . Él creía que los lugareños habían visto una gran grulla canadiense, un pájaro grande con una envergadura de 10 pies y marcas rojas alrededor de su ojo. El ave no es originaria de Virginia Occidental, pero algunas ocasionalmente llegan al estado. En la serie web misteriosa de PBS Storied, el anfitrión descubrió que se vieron 28 grullas canadienses en Virginia Occidental desde enero de 2017 hasta agosto de 2019. Ni una tonelada; lo suficiente como para que sea muy posible que eso sea lo que la buena gente de Point Pleasant vio hace tantos años.

Otros llevaron esa teoría aún más lejos, especulando que las toxinas del área cercana de TNT han mutado una grulla canadiense. Esto explicaría su posible apariencia brillante y su gran tamaño.

¿Otro pájaro con ojos rojos brillantes que podría ser el culpable? Búhos. Las aves nocturnas pueden tener una envergadura de alas más grande de lo esperado por ser tan pequeñas y sus ojos brillan de color rojo cuando se ven atrapados en la luz. Es posible que una gran lechuza asustó a algunos residentes una noche y surgió una leyenda a su alrededor.

El verdadero culpable aquí es probablemente un pequeño caso de histeria colectiva . Ese fenómeno ocurre cuando un grupo cohesionado experimenta una perturbación en el sistema nervioso que provoca una respuesta inconsciente. Hay muchos casos de histeria colectiva aún más extraña registrada a lo largo de la historia, pero a menudo se atribuye al crecimiento de las leyendas urbanas y el folclore. Alguien experimenta un evento inexplicable y otras personas juegan con él. Es una reacción psicológica normal.

Así que sí, es posible que un gran pájaro asustó a algunas personas en West Virginia en la década de 1960; y toda la ciudad enloquecida "creó" al Mothman para explicar lo que no podían. Pero, ¿por qué seguimos tan obsesionados con esto? Por exactamente la misma razón. Porque es una explicación simple para la figura sombría que creemos ver en la periferia. Porque nosotros, como pueblo, amamos un buen misterio y descartamos explicaciones razonables en favor de hipótesis divertidas. Es por eso que el folclore continúa en todas las tradiciones y culturas. Porque es entretenido.
Arcadia, Adimension le gusta esto
Avatar de Usuario
Por Arcadia
#266
Este es uno de mis casos criptozoologicos preferidos sin duda, de los que si o si, los investigadores debemos bucear al menos una vez en la vida.
También es el típico caso donde, honestamente, la explicación que se le da, tan pueril, me saca en cierta forma de mis casillas.
Si que es cierto que habría que ver qué de cierto hay en otrs supuestas apariciones de Mothman durante la historia y por todo el globo...
Felicitaciones por el post y... que empiece el debate!
Zeraph, Eduloxley le gusta esto
Temas Relacionados
Temas Estadísticas Último mensaje
El hombre de las dos caras
por Admin    - en: Naturaleza
0 Respuestas 
439 Vistas
por Admin
1 Respuestas 
170 Vistas
por SriP
Muere el hombre más solitario del mundo
por Zeraph    - en: Cajón de sastre
0 Respuestas 
45 Vistas
por Zeraph

La historia de fantasmas del niño con los b[…]

Durante mucho tiempo hemos estado fascinados por e[…]

Pues la verdad es que estos temas me parecen muy i[…]

Buenos días: Creo que es un problema de pe[…]

Efectivamente compañero. Tal vez este no se[…]

Sobre lo de ser magufo...

Muy interesante,como cada post tuyo @Festina Un[…]

No lo podrían haber descrito mejor, fibra i[…]

NUESTRA PORTADA