Este es tu sitio si quieres hablar del misterio pero no sabes dónde hacerlo.
  • Avatar de Usuario
Seguidores: 0
Favoritos: 0
Vistas: 197
Avatar de Usuario
Por Zeraph
Verificado
#852
Casi tres décadas en soledad le han valido al indígena brasileño que habitaba una zona intrincada zona de la selva amazónica para llevarse el título de "el hombre más solitario del mundo".
El hombre, también conocido como el “hombre del agujero”, vivió en total aislamiento durante 26 años en la tierra indígena de Tanaroo, en lo más profundo del estado brasileño de Rondônia. El hombre recibió su apodo por su coatumbre de cavar agujeros profundos dentro de sus chozas, algunos de los cuales usaba para atrapar animales y otros, presumiblemente para esconderse.

Imagen
El hombre evitó el contacto con el mundo exterior, aunque las autoridades locales mantenían una constante vigilancia desde lejos, a veces dejándole provisiones y otra simplemente para verificar que se encontraba bien y conocer sus hábitos.

Imagen
Survival International dijo que el resto de su tribu fue diezmada por ataques en la década de 1970, en su mayoría por parte de pastores y acaparadores de tierras.

“Ningún forastero sabía el nombre del hombre o incluso su tribu, y con su muerte terminó el genocidio de su pueblo”, dijo Fiona Watson, directora de investigación y defensa de Survival International. “Porque realmente fue un genocidio: la destrucción deliberada de todo un pueblo por parte de pastores hambrientos de tierras y riquezas”.

El 23 de agosto, empleados de la Agencia Indígena Brasileña Funai descubrieron el cuerpo del hombre acostado en una hamaca de su choza. Se cree que tenía unos 60 años.

Un primer examen visual arrojó que no se encontraron signos de lucha, violencia o la posibilidad de que la muerte haya sido provocada. Funai dijo que murió por causas naturales y su cuerpo será sometido a un examen forense por parte de la policía federal.

Marcelo dos Santos, del equipo que lo protegía, precisó que fue hallado «en una hamaca, cubierto de plumas de guacamayo». Cree que «estaba esperando la muerte».

Imagen
Survival International dijo que sus campamentos abandonados dejaron rastros de su vida, donde plantó cultivos, incluidos maíz y papaya, y construyó casas de paja que han sido múltiples a lo largo de su vida.


Cada vez son menos las tribus que viven alejadas de la "civilización" y que disfrutan de una tranquilidad absoluta.
Festina, Adimension le gusta esto
Temas Relacionados
Temas Estadísticas Último mensaje
1 Respuestas 
1840 Vistas
por SriP
Sitios más peligrosos del mundo I
por Admin    - en: Naturaleza
2 Respuestas 
808 Vistas
por Zeraph
Las tumbas más raras del mundo
por Zeraph    - en: Cajón de sastre
0 Respuestas 
488 Vistas
por Zeraph
La momia más antigua del mundo
por Zeraph    - en: Misterios antiguos y arqueología
0 Respuestas 
404 Vistas
por Zeraph
0 Respuestas 
249 Vistas
por Zeraph
La leyenda de El silbón

Una de las leyendas más conocidas de Venezu[…]

Un destacado micólogo y amante de la cienci[…]

El 31 de enero de 1971, el comandante Alan Shepard[…]

Bajo las montañas del Elba, en el sureste d[…]

Cuando pensamos en la misión espacial Apolo[…]

En el verano de 1937, comenzaron a aparecer histor[…]

El 25 de enero de 2023, un TikToker comparti&oacut[…]

INICIO. ACOSADO POR UNA I.A

1857. IMPORTANTE INVESTIGACION VER LINKS EN COMENT[…]

NUESTRA PORTADA