Todo sobre ovnis, abducciones y cualquier tema relacionado con la vida extraterrestre
  • Avatar de Usuario
Seguidores: 0
Favoritos: 0
Vistas: 273
#1380
No, el pentágono no ha confirmado, asegurado, ni siquiera ha mencionado que una nave nodriza estuviera enviando sondas a la tierra.
Varios medios de prensa, sobre todo sensacionalistas, llevan semanas haciéndose eco de una supuesta noticia que comienza con titulares como los siguientes:

Una nave nodriza extraterrestre podría estar enviando pequeñas sondas para estudiar nuestro sistema solar, sugiere funcionario del Pentágono
Un jefe del Pentágono sugiere que una nave extraterrestre podría estar explorando el Sistema Solar
¿Invasión extraterrestre? El Pentágono sugiere que una nave espacial espía al planeta Tierra

Pero, ¿A qué se deben estas noticias?
El Gobierno de los Estados Unidos, en colaboración con el Pentágono, y Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios lleva un tiempo investigando a los denominados UAP y su vinculación con los fenómenos anómalos que tan comunes son en nuestro planeta.
Pero esta noticia llega porque hace unos días el conocido profesor Avi Loeb junto a Sean M. Kirkpatrick, el director de la oficina antes mencionada, presentaron un borrador en el que, a groso modo, analizan la física de supuestos ovnis en el espacio exterior entre otras cuestiones relacionadas con los UAPs. Incluso me atrevería a decir que el tema principal del documento no es el de supuestas naves nodrizas.

En el artículo en cuestión resume el objetivo del mismo de la siguiente manera:
We derive physical constraints on interpretations of “highly maneuverable” Unidentified Aerial Phenomena (UAP) based on standard physics and known forms of matter and radiation. In particular, we show that the friction of UAP with the surrounding air or water is expected to generate a bright optical fireball, ionization shell and tail - implying radio signatures. The fireball luminosity scales with inferred distance to the 5th power. Radar cross-section scales similarly to meteor head echoes as the square of the effective radius of the sphere surrounding the object, while the radar cross-section of the resulting ionization tail scales linearly with the radius of the ionization cylinder. The lack of all these signatures could imply inaccurate distance measurements (and hence derived velocity) for single site sensors without a range gate capability
Traducción del resumen
Derivamos restricciones físicas en interpretaciones de fenómenos aéreos no identificados (UAP) "altamente maniobrables" basados en la física estándar y formas conocidas de materia y radiación. En particular, mostramos que se espera que la fricción de UAP con el aire o el agua circundante genere una bola de fuego óptica brillante, una cubierta de ionización y una cola, lo que implica firmas de radio. La luminosidad de la bola de fuego escala con la distancia inferida a la 5ª potencia. La sección transversal del radar escala de manera similar a los ecos de la cabeza del meteorito como el cuadrado del radio efectivo de la esfera que rodea el objeto, mientras que la sección transversal del radar de la cola de ionización resultante escala linealmente con el radio del cilindro de ionización. La falta de todas estas firmas podría implicar mediciones de distancia inexactas (y, por lo tanto, velocidad derivada) para sensores de un solo sitio sin una capacidad de puerta de alcance.

Como se puede leer en ese resumen los científicos teorizan sobre cómo las leyes físicas conocidas en la actualidad parecen no actuar sobre algunos objetos a la hora de moverse en el aire o en el agua.
Si bien es cierto que en el artículo se mencionan una serie de términos con los que no estoy familiarizado creo que es más que evidente que se tratan de teorías, suposiciones e ideas que pueden aplicarse o no estos objetos en el espacio.

Al mismo tiempo intentan explicar el por qué muchas de los UAPs analizados nos presentaban esas supuestas firmas de radios (una firma de radio se puede considerar como una huella dactilar de un objeto cuando este es sometido a radiaciones electromagnéticas) y plantean la posibilidad de que los instrumentos actuales no tengan la suficiente sensibilidad como para poder capturar toda la información de velocidad y distancia de estos objetos en el espacio.

En la introducción del borrador los científicos analizan dos objetos que entraron en el sistema solar a lo largo de estos años. El 9 de marzo de 2017, seis meses antes del acercamiento más cercano de 'Oumuamua a la Tierra, un meteoro interestelar de un metro de tamaño (IM2) colisionó con la Tierra. Dicho meteoro tenía características de viaje muy similares a las que presentó 'Oumuamua. Pero la inclinación del plano orbital de IM2
alrededor del Sol era completamente diferente al de 'Oumuamua, lo que implica que los dos objetos no estaban relacionados.
Sin embargo, las coincidencias entre algunos parámetros orbitales de 'Oumuamua e IM2 hacen pensar a los científicos en la posibilidad de que un objeto interestelar artificial pueda ser potencialmente una nave nodriza que libere muchas sondas pequeñas durante su paso cercano a la Tierra. Y es en ese punto donde se menciona a las supuestas naves nodrizas y de cómo los astrónomos no podrían ser capaces de detectar esas mini-sondas porque estas no reflejarían suficiente luz solar para la para ser visibles para los telescopios actuales.

métodos de propulsión

Mas adelante los científicos teorizan sobre la forma más eficiente de impulsar a las naves o sondas hacia los planetas donde se realizarán misiones de exploración. En este sentido mencionan que es posible que las naves sean utilicen una especie de lanzadera ·tirachinas· que les permita adquirir velocidades suficientes que les permita viajar grandes distancias e incluso entrar en el planeta a explorar aunque también plantean que a velocidades tan elevadas les sería imposible desacelerar al entrar en la atmósfera del planeta.

Y es en este caso en el que consideran que es más viable la alternativa de una nave nodriza que se mantendría durante un tiempo viajando por el sistema planetario en cuestión, lanzando mini sondas de exploración que viajarán a menor velocidad para adentrarse y salir de la atmósfera de los planetas a explorar con mayor facilidad.

Como podemos ver, en ningún momento se confirma o se acepta que esta sea una posibilidad, y lo que se menciona en el estudio es lo potencialmente más factible que puede ser esta forma de exploración e incluso lo comparan con la forma en la que la Estación Espacial y NASA actúan en el espacio.


Para más información os dejo el documento en cuestión que repito, es un borrador que no está aceptado científicamente ni contrastado por ningún estudio mas allá de la experiencia que pueden tener los autores.

PHYSICAL CONSTRAINTS ON UNIDENTIFIED AERIAL PHENOMENA


Si has llegado aquí y te ha parecido interesante este post te invitamos a registrarte en nuestra comunidad para acceder a todas las características y compartir con el resto de usuarios.
Temas Relacionados
Temas Estadísticas Último mensaje
0 Respuestas 
351 Vistas
por Eduloxley
0 Respuestas 
283 Vistas
por Festina
0 Respuestas 
521 Vistas
por ZONAOVNI
0 Respuestas 
252 Vistas
por Zeraph
0 Respuestas 
418 Vistas
por Eduloxley
INICIO. ACOSADO POR UNA I.A

1833. 24.5.23 SINRCRONICIDADES ARTIFICIALES INFORM[…]

En la Pildorita de esta semana, contaremo y espera[…]

Buenas: Acabo de publicar en Youtube el víd[…]

El llamado Caso Xavier C. ha sido uno de los casos[…]

Amigos, os dejo aquí un vídeo donde […]

Mothman: el hombre polilla

Tengo ganas de sumergirme en este tema a ver si ll[…]

La muerte de Elisa Lam

Creo que este misterio ya ha sido resuelto. Me di&[…]

Hoy nos visita aquí en ZONAOVNI.COM, Miguel[…]

NUESTRA PORTADA