Discusión sobre misterios del mundo antiguo.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Seguidores: 0
Favoritos: 0
Vistas: 141
Avatar de Usuario
Por Zeraph
Verificado
#481

Pakal el grande

Uno de los descubrimientos más importantes relacionados con la antigua civilización maya es el misterioso astronauta maya grabado en la tapa de un sarcófago encontrado en la tumba de "Pakal el Grande" en la antigua ciudad maya de Palenque, ubicada en la Sierra Madre de Chiapas, México. La misteriosa figura pintada en la tapa es el Rey Pakal, cuya tumba fue encontrada en el "Templo de las Inscripciones" en 1952. La misteriosa tumba del rey maya Pakal atrajo el interés de los teóricos de los antiguos astronautas como Zachariah y Erich von Daniken, quienes sugirieron que la tapa tallada del sarcófago encontrado en su tumba representa a un antiguo astronauta.

Imagen
En la tapa, como en su tumba, Pakal está ubicado en un espacio intermedio rodeado de dibujos y símbolos que corren a lo largo de los bordes de la tapa y que representan componentes importantes de la cosmología maya. Tenía solo 12 años cuando tomó el trono de Palenque en el año 615 d.C. y gobernó con éxito hasta su muerte a la edad de 80 años. Se cree que fue el séptimo gobernante a una edad tan temprana. Él construyó esta ciudad maya de tamaño modesto y la convirtió en un lugar urbano avanzado en Mesoamérica. Según los principales historiadores, el sarcófago narra la muerte del rey Pakal y su descenso al inframundo.

Como alternativa, Erich von Daniken en su libro " Chariots of the Gods " señaló que el gobernante está representado sentado dentro de una especie de nave espacial. Sugirió que Palenque es uno de los lugares antiguos que insinúan una presencia extraterrestre en la Tierra. Con base en sus observaciones, los teóricos de los antiguos astronautas afirmaron que el Rey Pakal podría haber sido parte de una raza de antiguos astronautas extraterrestres que construyeron una civilización en la Tierra.

la tumba de Pakal el grande

Pakal el Grande fue enterrado en el Templo de las Inscripciones, y el sarcófago en el que se encontraba su cuerpo estaba rodeado por una cripta de 9 metros de largo, con techos de 7 metros de altura. En 1949, el arqueólogo mexicano Alberto Rus Luillier lo penetró y fue entonces cuando descubrió numerosos esqueletos de víctimas sacrificadas durante el entierro de Pakal el Grande. Luego visitó la cripta que, según él, "parece excavada en el hielo". Esta es una especie de cueva, cuyas paredes y techo son tan lisos que parecen estar pulidos. También se asemeja a una capilla abandonada, cuya cúpula está cubierta con estalactitas, y las estalagmitas se elevan desde el suelo, gruesas como gotas de cera de una vela.

Imagen
Una de las cosas más sorprendentes que llamó la atención de los arqueólogos fue una máscara de mosaico de jade y obsidiana que cubría el rostro del difunto. Sin embargo, el mayor misterio de la tumba de Pakal era la talla en la tapa de su sarcófago, una piedra que pesaba entre 5 y 20 toneladas. Un hombre vestido según las costumbres mayas parece estar sentado dentro de un extraño vehículo, y muchos aseguran que se trata de una nave espacial.

un anunnaki de Nibiru

Otra rareza del Rey Pakal es su larga nariz. Incluso se veía diferente de la gente común: una nariz alta le atravesaba la frente y tenía una cara estrecha con ojos grandes. Si observa otras figuras antiguas, Pakal no es la única persona con una nariz levantada, esta característica también se puede ver en figurillas antiguas excavadas en la isla de Jaina , un antiguo sitio de entierro maya con alrededor de 20,000 tumbas.

Imagen
Es posible que las largas narices que sobresalen de la frente puedan estar en el ADN de personas antiguas, o podrían pertenecer a otra raza humana. Además, las civilizaciones antiguas con cráneos alargados, raíces nasales elevadas, dientes inusuales, etc. podrían pertenecer a la raza humana con un ADN diferente. Pero la pregunta es, ¿cuándo cambió el ADN tan dramáticamente? Hoy, los arqueólogos refutan la tesis sobre el antiguo astronauta maya, señalando que la talla en la tapa del sarcófago de Pakal el Grande es solo una imagen representando el más allá: todos los elementos simbólicos están presentes aquí, fácilmente reconocibles en las imágenes que ilustran el viaje. del alma del difunto al mundo de los muertos. A pesar de los desmentidos oficiales, muchos aún creen que esta extraña figura vestida de guerrero maya es un extraterrestre que los habitantes de Palenque encontraron y lo inmortalizaron en una piedra hace 2.000 años. En su libro " Los reinos perdidos ", Zecharia Sitchin muestra que existen similitudes entre los ritos funerarios de los faraones en las tumbas del antiguo Egipto y los observados en la tumba del rey Pakal. Los científicos también reconocen que es imposible evitar una comparación implícita entre la tumba de Pakal y las criptas de los faraones egipcios, especialmente los símbolos de las escenas funerarias que representan un viaje al más allá. Estas conexiones, que surgieron como resultado de aplicar la hipótesis de los antiguos astronautas a la tumba del Rey Pakal y la historia de la civilización maya en general, sugieren que el Rey Pakal podría pertenecer a los Anunnaki, quienes trajeron la civilización a la Tierra. Teniendo en cuenta las tablillas sumerias sobre la lista de reyes, en el momento de la muerte de Pakal, la gran mayoría de los Anunnaki ya habían abandonado la Tierra. ¿Es posible que Pakalm fuera uno de los Anunnaki que se quedaron, y su sarcófago representó su regreso al planeta natal de los Anunnaki, Nibiru?

Fuente: ufoac
Avatar de Usuario
Por iSouru
#488
Personalmente, soy de la opinión que no es ni extraterrestre ni astronauta. Es, como dicen los expertos, una muestra de su camino por los mundos del más allá.

Que la historia es bonita, la verdad, pero me parece que entonces también habrían referencias de su familia a que eran de otra raza/lugar, y de ello no se ha comentado nada. No que yo sepa.

Por otro lado, el tema de la nariz, dientes y cráneos alargados puede venir desde malformaciones del feto (por endogamia) hasta malformaciones que les hacen a los bebés (los cráneos alargados) o accidentes que puedan ocurrir en el parto y les deformen alguna parte.

Que la verdad es que lo que más pica en la nariz es que sus ritos y los ritos egipcios son demasiado similares. Podríamos entrar a hablar desde el concepto de la "conciencia colectiva" y que ya desde esa época ahí estaban esas conexiones que nos unen a todos o que, simplemente, se parecen porque sociológicamente la representación y análisis parten de elementos tan básicos y funcionales que por ello se repiten. Que a fin de cuentas el camino por el más allá no deja de ser un camino como el que traza una persona que esta viva para llegar a un fin, las pirámides son los elementos más fáciles de construir (apilando) y duraderos a los efectos del clima (al margen de que la pirámide apunta al cielo y ahí está el sol, que sol = vida = Dios). Y en cuanto a la representación pictórica, si vas a representar algo que es diferente, va a tocar pensar algo con que no puedas identificar tu mundo.

En definitiva, que opto por lo que dicen los expertos y no es más que su camino por el más allá.
Avatar de Usuario
Por Zeraph
Verificado
#490
Muy interesante tu reflexión @iSouru
Yo soy un fantástico de la historia alternativa y está es una de esas historias que son especialmente mágicas.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por SriP
#491
Zeraph escribió: Mar, 28 Jun 2022, 02:02Según los principales historiadores, el sarcófago narra la muerte del rey Pakal y su descenso al inframundo.
Yo también creo que se trata de una representación de su viaje al inframundo aunque es cierto que la imagen de Pakal siempre me ha parecido una pasada.
¿Donde está sentado?
Es cus to me is curiosa
Avatar de Usuario
Por iSouru
#510
¿Y si tal vez no está sentado? ¿Y si está tumbado y es la representación de su cuerpo contorsionándose porque su alma sale de él para el viaje iniciático hacia el otro mundo? (O hacia la resurrección…)
Zeraph le gusta esto
Temas Relacionados
Temas Estadísticas Último mensaje
El astronauta de Solway
por Zeraph    - en: Vida extraterrestre y fenómeno OVNI
0 Respuestas 
85 Vistas
por Zeraph

BUenas: La eterna cuestión de los visitant[…]

BUenas: De hecho creo que la misma voz dice despu[…]

😱 https://i.imgur.com/n9mldCd.jpg l telescopi[…]

En solo un año y medio en Marte, el rover […]

Eso es, en la película Kpax eso es lo que d[…]

Sobre orígenes extraños...

Buenos días: La verdad es que no me he pod[…]

La historia de fantasmas del niño con los b[…]

Pues la verdad es que estos temas me parecen muy i[…]

NUESTRA PORTADA