Este es tu sitio si quieres hablar del misterio pero no sabes dónde hacerlo.
  • Avatar de Usuario
Seguidores: 0
Favoritos: 0
Vistas: 138
Avatar de Usuario
Por Zeraph
Verificado
#641
Rusia puso en órbita un cohete desde el cosmódromo de Plesetsk utilizando el lanzador Angara para una misión satelital, 30 años después de comenzar a trabajar en el programa justo después del colapso de la Unión Soviética.

La carga útil transportada por el cohete Angara 1.2 era un satélite militar ruso clasificado. Los datos de seguimiento de EE. UU. mostraron que la carga útil se desplegó en una órbita polar que oscila entre 279 y 294 kilómetros.

La misión comenzó con el despegue del complejo de lanzamiento del Sitio 35 a las 1955 GMT (3:55 pm EDT) del viernes. El lanzador Angara 1.2 de 42 metros inclinó su motor principal RD-191 para seguir una trayectoria al norte de Plesetsk, un puerto espacial militar ubicado a unos 800 kilómetros al norte de Moscú.


El despegue se produjo a las 22:55 hora de Moscú, justo después de la puesta del sol en el cosmódromo de Plesetsk. Las Fuerzas Aeroespaciales Rusas, una división del ejército ruso, manejó las operaciones de lanzamiento en Plesetsk.

Los equipos de tierra rusos estamparon la letra "Z" en el carenado de carga útil del cohete Angara. Las exhibiciones de la carta se asocian comúnmente con el apoyo al ataque militar de Rusia contra Ucrania, y muchos vehículos militares rusos que participan en la invasión también llevan la insignia.

El motor RD-191 alimentado con queroseno se aceleró para producir 430,000 libras de empuje y disparó durante tres minutos y medio. Luego, la etapa de refuerzo desechable se desechó para volver a caer al suelo, y la segunda etapa encendió su motor RD-0124, derivado de un motor volado en la etapa superior Soyuz de Rusia.

Un motor de módulo de servicio reiniciable, o tercera etapa, se disparó a continuación para colocar el satélite militar ruso en la altitud, velocidad e inclinación adecuadas para el despliegue. El Ministerio de Defensa de Rusia declaró que el lanzamiento fue un éxito y los datos de seguimiento del ejército estadounidense confirmaron que el cohete puso su carga útil en órbita.

El lanzamiento marcó el primer vuelo orbital de un cohete Angara 1.2, un lanzador de clase ligera diseñado para transportar satélites militares y civiles rusos al espacio. La familia de cohetes Angara también incluye la configuración Angara A5, un elevador pesado que combina cinco núcleos de refuerzo de primera etapa Angara.

Rusia ha lanzado tres vuelos de prueba del cohete Angara A5, cada uno con cargas útiles que no funcionan para simular la masa de un satélite. Una versión suborbital del cohete Angara 1.2 lanzado en 2014 en un vuelo de demostración.

El lanzamiento del viernes fue la primera vez que un cohete Angara desplegó un satélite real en órbita. Los funcionarios rusos no dieron a conocer detalles sobre la carga útil, que fue nombrada Kosmos 2555 en el esquema de nombres del Ministerio de Defensa ruso para satélites militares.

La altitud y la inclinación de la órbita de Kosmos 2555 llevaron a los observadores del satélite a especular que podría ser la próxima en una línea de pequeñas naves espaciales de reconocimiento militar rusas, conocidas como EMKA. Rusia lanzó los dos primeros satélites EMKA en 2018 y 2021.

El cohete Angara 1.2, desarrollado por el contratista principal Khrunichev, puede colocar una carga útil de más de tres toneladas métricas en una órbita de baja altitud. El Angara A5 puede transportar hasta 24,5 toneladas métricas a una órbita baja, o 5,4 toneladas métricas a una órbita de transferencia geoestacionaria de mayor altitud.

El gobierno ruso dio luz verde para el desarrollo del cohete Angara en 1992. Después de que Khrunichev ganó el contrato para diseñar y construir Angara, el gobierno ruso declaró que el cohete debería comenzar a operar en 2005. Pero las dificultades financieras retrasaron repetidamente el programa Angara. Finalmente, en 2014, Rusia realizó los dos primeros vuelos de prueba de Angara.

En ese momento, los funcionarios rusos dijeron que se programaron múltiples vuelos de prueba de Angara antes de que el cohete entrara en funcionamiento en 2020.

Rusia no cumplió con ese cronograma. Desde 2014, los funcionarios han abierto una nueva planta de producción de Angara en Omsk, Rusia.

El Angara quema combustible más limpio que el cohete Proton al que reemplazará, que consume propulsores tóxicos de hidracina y tetróxido de nitrógeno.

Los trabajadores rusos están construyendo una nueva plataforma de lanzamiento de Angara en el cosmódromo de Vostochny en el Lejano Oriente de Rusia. El cohete Soyuz de mediana altura de Rusia se lanzó desde Vostochny, el puerto espacial más nuevo de Rusia, desde 2016.

Una vez que esté operativo, el cohete Angara permitirá a Rusia trasladar algunos de sus lanzamientos espaciales desde el Cosmódromo de Baikonur, que el gobierno ruso alquila a Kazajstán, a puertos espaciales en territorio ruso.

Pero las aspiraciones de Rusia de lanzar satélites comerciales en cohetes Angara se han evaporado en los últimos meses. Un embargo sobre el negocio de lanzamiento comercial de cohetes rusos después de la invasión rusa de Ucrania ha obligado a los propietarios de satélites comerciales a volver a reservar sus misiones con otros proveedores de lanzamiento.

El satélite de detección remota de radar Kompsat 6 de Corea del Sur fue contratado para lanzarse en un cohete Angara 1.2, pero ese acuerdo ahora es incierto.

Fuente: Spaceflight
Adimension le gusta esto
Temas Relacionados
Temas Estadísticas Último mensaje
0 Respuestas 
275 Vistas
por Zeraph
1 Respuestas 
215 Vistas
por Zeraph
1 Respuestas 
43 Vistas
por Adimension

La historia de fantasmas del niño con los b[…]

Durante mucho tiempo hemos estado fascinados por e[…]

Pues la verdad es que estos temas me parecen muy i[…]

Buenos días: Creo que es un problema de pe[…]

Efectivamente compañero. Tal vez este no se[…]

Sobre lo de ser magufo...

Muy interesante,como cada post tuyo @Festina Un[…]

No lo podrían haber descrito mejor, fibra i[…]

NUESTRA PORTADA