Discusiones sobre sectas, religión, creencias y espiritualidad.
  • Avatar de Usuario
Seguidores: 0
Favoritos: 0
Vistas: 44
Avatar de Usuario
Por ElCucho
#710
Existen varias sectas modernas, una de ellas (y que les han hecho un sin fin de investigaciones hasta un permaban en Wikipedia) es la secta de la cienciología.

Su origen se encuentra en 1953, año donde L. Ron Hubbard la fundó. Su doctrina se basa en un supuesto hecho que sucedió hace 75 millones de años un soberano galáctico llamado Xenu confinó en la Tierra a los "thétanos", malvados espíritus que hasta nuestros días infectan las psiqués de los hombres, causando males que sólo pueden curarse con mucho dinero y sesiones de "clarificación".
Imagen

La realidad (que ha sido dado por conocer por personas que han abandonado la secta) es que su objetivo es el de ganar dinero, mediante la captación de adeptos entre personas con enfermedades o problemas laborales o psicológicos. Prometen la purificación a través de un curso que varía entre los 5 mil y 80 mil dólares.

El lema del fundador, Ron Hubbard es "Dinero, dinero, dinero. Haz que te lo den, consíguelo. Sea como sea, haz dinero". La cúpula de la Cienciología habría creado Sterling Inc., una ramificación de la secta que chantajeaba odontólogos adictos a las drogas hasta que, tiempo después, fue descubierta. Más adelante, crearon Narconón y Health Med, empresas internacionales de fachada que servían también para captar y extorsionar toxicómanos, con la excusa de proporcionar un "tratamiento redentor".
Imagen
Temas Relacionados
Temas Estadísticas Último mensaje
Sectas modernas: Movimiento Raeliano
por ElCucho    - en: Sectas | Grupos | Religión
1 Respuestas 
63 Vistas
por SriP
1 Respuestas 
387 Vistas
por ElCucho

La historia de fantasmas del niño con los b[…]

Durante mucho tiempo hemos estado fascinados por e[…]

Pues la verdad es que estos temas me parecen muy i[…]

Buenos días: Creo que es un problema de pe[…]

Efectivamente compañero. Tal vez este no se[…]

Sobre lo de ser magufo...

Muy interesante,como cada post tuyo @Festina Un[…]

No lo podrían haber descrito mejor, fibra i[…]

NUESTRA PORTADA