Criaturas, animales mitológicos y otras leyendas.
  • Avatar de Usuario
Seguidores: 0
Favoritos: 0
Vistas: 327
Avatar de Usuario
Por Zeraph
Verificado
#86
La historia de la humanidad está llena de seres mitológicos, monstruos que en muchas ocasiones son mitad humano, mitad animal o demonio. Uno de los más conocidos son los vampiros. Comúnmente se dice que se alimentan de sangre humana y que tienen poderes sobrenaturales que los hacen inmortales. Ese es el vampiro clásico que mas se reconoce en el mundo del terror pero los orígenes de estos seres son bastante diferentes.

Lamastu o Dimme (Mesopotamia)

Las leyendas de vampiros se remontan a la antigua Mesopotamia, las tierras de los imperios asirio y babilónico, entre los ríos Tigris y Éufrates. La leyenda asiria habla de una diosa demoníaca conocida como Lamastu o Dimme (que significa: 'la que borra').
Lamashtu y en la zona superior Pazuzu
Lamashtu y en la zona superior Pazuzu
Lamashtu.jpg (389.41 KiB) Visto 326 veces
Lamastu se aprovechaban de los humanos, metiéndose sigilosamente en una casa por la noche para matar bebés y beber su sangre . La muerte infantil a menudo se atribuía al Lamastu. Esta leyenda dio origen a Lamia y Striges en la antigua Grecia, que también se aprovechaban de los niños.

Se la representaba con cuerpo peludo, cabeza de leona (a veces de pájaro3​) con orejas y dientes de burro, largos dedos con uñas también largas, y patas de pájaro con garras afiladas. A menudo se muestra montando un burro y amamantando un perro con el pecho derecho y un cerdo (a veces, otro perro) con el izquierdo, mientras sostiene serpientes (bicéfalas a veces) en ambas manos.

El único ser capaz de actuar contra ella era Pazuzu que es el rey de los demonios del viento. Por ello, para evitar su ataque, en los niños recién nacidos y en sus madres se colocaban amuletos con la imagen de Pazuzu.

Upír y Upiers (Balcanes y Rusia)

Los vampiros que conocemos hoy en libros y películas son descendientes directos del vampiro eslavo del siglo IX. La tradición vampírica de Europa del Este vio el vampirismo como resultado de mutaciones de nacimiento o malas disposiciones; se decía que un bebé deforme o una persona con tendencias asesinas se convertían en vampiros. Los vampiros que surgían de la región de los Balcanes se denominaban Upiers.
upir.jpg
upir.jpg (50.23 KiB) Visto 326 veces
El vampiro ruso, el Upír, tiene el poder de hipnotizar a una víctima con su mal de ojo , llevándolo a la muerte.
Los Upires no se transforman mediante la mordida de otro vampiro. Los upires son los cadáveres ambulantes de herejes, hechiceros y brujas. La única procedencia alternativa de los Upires es mediante la unión de un Hombre Lobo y una bruja.

Penanggalan (Malasia)

Realmente horrible de contemplar, el Penanggalan es un fantasma vampírico del folclore de Malasia. Una mujer hermosa durante el día, Penanggalan se desprenderá de la cabeza por la noche (las entrañas y los órganos colgando debajo de ella) y buscará a sus víctimas (a menudo niños) para drenarles la sangre.
Credito: www.deviantart.com
Credito: www.deviantart.com
Penanggalan.jpg (480.14 KiB) Visto 326 veces
Cualquier persona que entre en contacto con los fluidos que gotean de sus entrañas se enfermará gravemente. Uno puede escapar de esta repugnante criatura atrayéndola a zonas espinosas, donde sus vísceras se enredan.

Chiang-Shih (China)

Se dice que el vampiro saltador chino conocido como chiang-shih (o jiangshi ) aparece si un cadáver se expone a la luz del sol o la luz de la luna antes del entierro. Una persona que llevó una vida deshonesta o se suicidó también se convertirá en un chiang-shih según la leyenda.
chiang.jpg
chiang.jpg (44.14 KiB) Visto 326 veces
Con ropa que data de la dinastía Quing, salta rígidamente con los brazos extendidos, absorbiendo la fuerza vital de sus víctimas. Algunas leyendas afirman que tiene aliento venenoso, no puede cruzar agua en movimiento y no puede subir escaleras. Cremar el cadáver es la única forma de destruir el chiang-shih.

Churel (India)

Hay estudiosos que creen que la mitología de los vampiros en realidad comenzó en la India y luego se extendió a Europa del Este a través de las rutas comerciales de especias y seda. India tiene varias figuras vampíricas, incluidas Rakshasa , Churel y Vetalas.

Un Churel es el espíritu vampírico de una mujer que muere al dar a luz, convirtiendo a su último amante en vida en su primera víctima, seguida por sus parientes masculinos. La Churel encanta a los hombres con su belleza, aunque su naturaleza demoníaca a veces se revela por sus pies que están hacia atrás.
churelampsharp.jpg
churelampsharp.jpg (67.21 KiB) Visto 326 veces
El Vetalas era en parte hombre y en parte murciélago, lo que posiblemente dio lugar a la asociación del vampiro con los murciélagos en la mitología moderna .
Temas Relacionados
Temas Estadísticas Último mensaje
0 Respuestas 
221 Vistas
por ZONAOVNI
¿QUÉ SERES SOIS? EXPERIENCIA SPIRIT BOX.
por Adimension    - en: Zona Adimensionales
0 Respuestas 
33 Vistas
por Adimension

BUenas: La eterna cuestión de los visitant[…]

BUenas: De hecho creo que la misma voz dice despu[…]

😱 https://i.imgur.com/n9mldCd.jpg l telescopi[…]

En solo un año y medio en Marte, el rover […]

Eso es, en la película Kpax eso es lo que d[…]

Sobre orígenes extraños...

Buenos días: La verdad es que no me he pod[…]

La historia de fantasmas del niño con los b[…]

Pues la verdad es que estos temas me parecen muy i[…]

NUESTRA PORTADA