El Foro Dimensión Oculta ha evolucionado y está migrando a una nueva y más completa comunidad.
Te invitamos a https://eBabel.es, donde encontrarás un espacio exclusivo dedicado a investigadores, divulgadores y amantes de los fenómenos anómalos y donde podrás compartir tus ideas y conocer a otros que como tu buscan la verdad en un mundo lleno de misterios.
Nos puedes encontrar en https://eBabel.es

Un saludo
La Administración
El misterio y el terror detrás de la pantalla y en la literatura.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Seguidores: 0
Favoritos: 0
Vistas: 349
Avatar de Usuario
Por Zeraph
Verificado
#1325
Un destacado micólogo y amante de la ciencia ficción, llamado Paul Stamets ha tratado de tranquilizar a los espectadores en relación al hongo Cordyceps, supuesto causante de la pandemia que asoló a la humanidad en la serie de éxito, The Last of Us.
El especialista ha comentado que los hongos claramente son buenos, no son el enemigo.

Imagen
Cordyceps en estado natural en un huésped

En un hilo reciente de Twitter, el micólogo elogió la adaptación de The Last of Us de HBO y aplaudió, en otras palabras, a los creadores de la serie por darnos una oportunidad de vivir una aventura literaria en el reino de la ciencia ficción mientras explota la fascinación, el miedo y la alegría del público por el mundo de los hongos.

Imagen
Cordyceps según The Last of Us

Se refirió a la capacidad de hacernos experimentar sentimientos encontrados en unos escenarios, que aunque apocalípticos, son extrañamente hermosos ya que la naturaleza se mezcla en las ciudades con "flora y micelio".

Aunque muchos lo conocen por su afición a las obras de ciencia ficción, Stamets es un reputado micólogo por lo que podemos confiar en su palabra cuando dice: "Seamos realistas. Cordyceps no puede infectar a los humanos".

"En realidad, los hongos nos ofrecen hoy algunas de las mejores soluciones que se necesitamos para resolver muchas de las amenazas existenciales a las que nos enfrentamos".
"De hecho, los hongos tipo Cordyceps podrían reemplazar a la mayoría de los pesticidas químicos con una solución ecológicamente racional y económicamente escalable".

Stamets también señaló que los hongos están en todas partes, "vivimos con ellos las 24 horas del día, los 7 días de la semana", y hasta ahora lo estamos haciendo bien.

"Estos mismos hongos existen bajo cada paso que das", afirmó.



The Last of Us está siendo un éxito en HBO y sin dudas nos hará ver a los hongos de diferente manera y aunque confiamos en la palabra de Paul os preguntamos: ¿Creéis que estamos a salvo realmente?


Si has llegado aquí y te ha parecido interesante este post te invitamos a registrarte en nuestra comunidad para acceder a todas las características y compartir con el resto de usuarios.
#1337
No se hasta que punto es imposible que algo así acabe mutando y llegue a infectar a huéspedes humanos. En realidad, el asaunto es, si puede caber en la perversas mente humana crear algún tipo de mutación similar, eso si es terrible y creo, de eso no estamos a salvo.
Temas Relacionados
Temas Estadísticas Último mensaje
2 Respuestas 
440 Vistas
por Zeraph
0 Respuestas 
336 Vistas
por Festina
0 Respuestas 
562 Vistas
por ZONAOVNI
0 Respuestas 
337 Vistas
por Zeraph
Más OVNIs-UAPs sobre Norteamérica
por Zeraph    - en: Cajón de sastre
1 Respuestas 
377 Vistas
por Zeraph

https://youtu.be/KEMMX0kHkOw?si=7gVFxKMBjYYe_1Nk

INICIO. ACOSADO POR UNA I.A

1950. 10.9.23 SINCRONICIDADES ARTIFICIALES INFORMA[…]

Presentación

Hola! El foro Dimensión Oculta ha evolucion[…]

Aquí voy a poner algunas fotos de el enclav[…]

¿Paranormal? ¿O no?

Buenas noches, Soy Pablo del grupo Future Answers,[…]

NUESTRA PORTADA