El mundo paranormal al completo. Todo aquello que no tiene explicación racional tiene su lugar aquí.
  • Avatar de Usuario
Seguidores: 0
Favoritos: 0
Vistas: 216
Avatar de Usuario
Por Zeraph
Verificado
#226

zozo

Darren Evans escribió sobre su horrible experiencia con el demonio de la tabla Ouija llamado Zozo en 2009. Fue entonces cuando cientos de internautas afirmaron que les había pasado lo mismo.

El demonio Zozo, afirmó Evans, había acudido a él varias veces en diferentes estados. El demonio a veces fingía ser un espíritu diferente, mentía o intentaba convencer a Evans de que era otra persona. Sin embargo, el demonio Zozo no pudo evitar dar a conocer su yo verdaderamente malévolo en algunas ocasiones.

la historia de evans

Darren Evans contó su historia sobre el demonio Zozo por primera vez el 24 de marzo de 2009, en un foro de historias reales de fantasmas.

Explicó cómo la primera vez que tuvo un encuentro con el demonio, la tabla Ouija se volvió loca y voló entre la "Z" y la "O", deletreando frenéticamente: ZOZOZOZOZOZO.

Zozo dijo que había venido para llevar a la familia de Evans al paraíso. Evans preguntó dónde estaba el "paraíso" y la flecha de plástico, conocida como planchette, se movió una vez más. Lentamente, deletreó la palabra "INFIERNO".

Evans comentó cómo luego corrió al baño, donde su novia había estado bañando a su hija de un año. Su novia se había ido. La bañera se estaba desbordando y su hija se estaba ahogando. Aunque logró rescatarla esa vez, Evans afirmó que el demonio fue el responsable de enviar a su hija al hospital más tarde con una infección inexplicable.

Suena como algo sacado de una historia de terror, y bien puede serlo. Hay muchas razones para creer que Evans se lo inventó todo. Pero su historia se popularizó por una razón: no era la única persona que afirmaba haber sido atacada por el demonio Zozo.
De hecho, la historia se hizo tan popular que en 2012 se estrenó una película de terror sobre el demonio Zozo, I Am Zozo. Evans también apareció en el popular programa Ghost Adventures en un esfuerzo por contactar a Zozo.

Todas las historias sobre el demonio Zozo son más o menos iguales. Alguien se sentará a jugar con el tablero Ouija, o cualquier cosa que se parezca remotamente a uno. A veces, las personas se encontrarán con el demonio en una aplicación Ouija o incluso después de garabatear un tablero improvisado en una hoja de papel.

Al principio, creen que están hablando con el espíritu de algún pariente muerto. Harán preguntas y se sorprenderán de cuánto parece saber “el espíritu” sobre la vida de su ser querido. Y luego, de repente, las flechas comenzarán a volar entre las letras "Z" y "O".

Ahí es cuando comienzan las amenazas. La Ouija deletreará obscenidades y blasfemias y prometerá arrastrar al infierno al primogénito de quien juega.

Una mujer contó en un foro:

“Mi sobrino… empezó a correr por la casa gritando ZOZO ZOZO ZOZO!! y lo hicimos detener frenéticamente”
“A la mañana siguiente, mi sobrino me despierta para pedirme que vayamos a desayunar, así que lo meto en el coche y nos ponemos en marcha, ni 2 minutos después, un coche se salta una señal de stop y choca contra a nosotros."

pazuzu

Muchas de estas historias aparecieron en Internet después de que la espeluznante historia de Evans se volviera viral, se podían encontrar una docena de publicaciones de blog que describen exactamente el mismo encuentro.

Imagen
Todavía más espeluznante es que el nombre "Zozo" ha aparecido durante más de 200 años. La historia más antigua de "Zozo" proviene del libro Dictionnaire Infernal de 1816 de Collin de Plancy. De Plancy cuenta la historia de una joven que afirma estar poseída por tres demonios llamados Mimi, Capoulet y Zozo:

“La niña iba por las calles a cuatro patas, a veces adelante, a veces atrás. A veces caminaba con las manos, los pies en el aire, a riesgo de poner a los transeúntes en la confianza de su posición”.
Sus extraños movimientos, le había dicho la chica a la gente, eran comandados por los demonios que la poseían. Esto creó tanta conmoción que un sacerdote vino a realizarle un exorcismo. Cuando el demonio Zozo abandonó su cuerpo, se dijo, las ventanas de la habitación se hicieron añicos.

Sin embargo, Collin de Plancy se mostró escéptico. Si bien registró esta instancia paranormal, notó que no creía ni una palabra. Pero incluso su historia no fue la primera mención del espíritu.

Algunos especulan que Zozo en realidad se deriva del dios mesopotámico Pazuzu, conocido por ser el gobernante de los demonios.

Además, un símbolo que grababa el nombre "Zoso" como un código para el dios Saturno apareció en un libro de ocultismo prohibido en 1521. Más tarde, Led Zeppelin lo copiaría como el símbolo de su guitarrista Jimmy Page.

posible explicación según escépticos

Podría haber una explicación más real detrás de este demonio Zozo. En 1972, los psicólogos probaron si las personas pueden comunicarse con lo paranormal solo a través de la persuasión o la voluntad humana en lo que se conoce como "El Experimento Philip". El estudio creó a una persona ficticia llamada Philip Aylesford e instruyó a un grupo de personas para que realizaran una sesión de espiritismo para convocar a su fantasma.

El grupo se convenció de que podían sentir la presencia de Philip. Escucharon golpes provenientes de la mesa, sintieron que la mesa vibraba y, en un momento, incluso vieron que la mesa se inclinaba sobre dos patas. Estaban seguros de que habían hablado con el fantasma de Philip y que había respondido a sus preguntas.

No sabían que, en verdad, Philip era solo alguien que los investigadores habían inventado.

Los investigadores concluyeron que la mente humana puede, de hecho, crear espíritus por su propia voluntad simplemente con un poco de persuasión e imaginación.

El tablero Ouija, en consecuencia, está diseñado para jugarnos malas pasadas trabajando a partir de un principio llamado “ Efecto Ideómetro ”. Nuestros músculos hacen pequeños movimientos subconscientes sin que nos demos cuenta, y cuando vemos que esos movimientos mueven la pieza ligera de plástico en el tablero, nos convencemos de que está sucediendo sobrenaturalmente. Todo esto equivale a que podamos asustarnos a nosotros mismos para creer lo paranormal.
Fuente: transcripción de allthatsinteresting

Y tu... ¿de qué parte estás?
Temas Relacionados
Temas Estadísticas Último mensaje
El demonio de Dover
por Zeraph    - en: Criptozoología, mitos y leyendas
0 Respuestas 
77 Vistas
por Zeraph
BAAL EL DEMONIO QUE DESAFIO A YAVEH
por Eduloxley    - en: Cajón de sastre
1 Respuestas 
89 Vistas
por Zeraph
La Ouija
por Zeraph    - en: Mundo Paranormal | Fantasmas | Apariciones
0 Respuestas 
267 Vistas
por Zeraph
1 Respuestas 
640 Vistas
por Zeraph
0 Respuestas 
108 Vistas
por Zeraph

BUenas: La eterna cuestión de los visitant[…]

BUenas: De hecho creo que la misma voz dice despu[…]

😱 https://i.imgur.com/n9mldCd.jpg l telescopi[…]

En solo un año y medio en Marte, el rover […]

Eso es, en la película Kpax eso es lo que d[…]

Sobre orígenes extraños...

Buenos días: La verdad es que no me he pod[…]

La historia de fantasmas del niño con los b[…]

Pues la verdad es que estos temas me parecen muy i[…]

NUESTRA PORTADA